María Portillo, una de las afectadas, señaló que la semana pasada estaba en la parada de buses y fue robada por dos sujetos a bordo de una moto
La delincuencia ha tomado como objetivo a la urbanización El Jobito, ubicada en la carretera nacional Yare-Ocumare, jurisdicción del municipio Simón Bolívar. Los vecinos denunciaron que son víctimas de varios grupos delictivos que no pertenecen a comunidad.
María Portillo, habitante del conjunto residencial, señaló que en horas de la madrugada son robados, por sujetos que se desplazan en motos o carros particulares, cuando las personas se dirigen a la parada o se encuentran en la misma.
“En varias oportunidades unos pillos, quienes viajan en un carro marca Fiat, color blanco, nos han atracado en la parada o saliendo de nuestros edificios”, dijo la infortunada, al destacar que los extraños portan potentes armas de fuego.
Asimismo, señaló que hace una semana presenció como dos maleantes, a bordo de una moto, robaban, con una escopeta, a una señora de la tercera edad. “Cuando llegué a la parada de buses me encontré a la anciana llorando. Estaba bajo una fuerte crisis de nervios y debimos asistirla”, expresó la mujer.
Ni la sombra
Por su parte, Pedro Arriza, también lugareño de la zona, señaló que a pesar de los crecientes robos en el urbanismo la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado es nula. “Hemos notificado a la Policía Municipal de Simón Bolívar, Polimiranda y a la Guardia Nacional de estos hechos y no nos han escuchado”, dijo el vecino, quien aseguró que en más de una oportunidad ha llamado al comando de Poliyare, para reportar robos y no han recibido respuestas.
Acotó que hace meses que Poliyare dejó de realizar las alcabalas preventivas que colocaba en la entrada de la Urb. El Jobito.
Importados…
Los pillos que operan en carros y motos en la Urb. El Jobito de Yare son procedentes de otros sectores y arriban a la referida urbanización a cometer sus delitos entre las 4:00am y 6:00am de la mañana, cuando las personas salen a sus centros de trabajos o de estudioso, para robarlas.
“En más de una ocasión los delincuentes toman como rehenes a las personas que están en la parada, para poder abordar un buseta de la ruta Yare-Charallave (ferrocarril), y despojar a todos los usuarios del bus de sus pertenencias” dijo Edward Fernández, al destacar que después los maleantes abandonan la buseta en el sector La Veraniega de Ocumare del Tuy.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_