Durante un recorrido por Barcelona, estado Anzoátegui, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló: «Entiendo por qué el otro candidato no quiere debatir. Porque él le tiene temor al futuro. Él no quiere que hablemos del futuro. Él hablaba de debatir con otras personas que ni siquiera están con nosotros».
El candidato presidencial criticó que el Gobierno Nacional destine recursos para lanzar un nuevo satélite y no para atender los problemas de los venezolanos. «¿Será que desde el espacio van a identificar las iguanas que están mordiendo los cables y son las culpables de que se vaya la luz? Ahora cambiaron las iguanas por rabipelados», dijo.
Capriles destacó que mientras el Gobierno tiene como propósito salvar el planeta, su propósito es ofrecer soluciones a la población. «No sabemos si el satélite lo mandaron al espacio para desde allí salvar el planeta», comentó.
Anzoátegui es la décima que visita el candidato luego de su inscripción formal como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En horas de la mañana, Capriles estuvo en el estado Guárico, donde se comprometió a generar en su primer año de gobierno 11 mil nuevos puestos de empleo y fomentar la producción nacional.