En el curso natural de la vida de un animal emplumado, la acción de alzar el vuelo implica dejar el nido para desarrollarse y encontrar su camino. Oswaldo Vizcarrondo llegó a la morada del América de México precedido por todo el prestigio que le había entregado entrar entre los mejores centrales de la Copa América, y una de las figuras de la selección nacional.
Sin embargo Miguel Herrera, el mandamás de la guarida aguileña, no quiso contar con el central venezolano. A pesar de que el caraqueño firmó por tres años con el cuadro americanista hace apenas seis meses, el técnico lo colocó en la lista de transferibles para la próxima temporada y esto llevó al límite al zaguero venezolano.
«Oswaldo contractualmente tiene dos años más con América. Pero el problema es que hay una realidad palpable. Al estar en la lista de transferibles está claro que ellos no cuentan con él, y nosotros creemos que él puede jugar, tener más minutos, y estamos en una situación donde lo que toca es buscar lo mejor para él», explicó desde Argentina el agente de Vizcarrondo, José Luis Luraschi.
Para el encargado de manejar las relaciones contractuales de «Vizca», el tratamiento que recibió el defensor venezolano fue extraño, y tiene que revisarse.
«No es posible que se contrate a un jugador por tres años, y que a los seis meses quede descartado. Éstas igual son cosas del fútbol, Miguel Herrera fue quién lo colocó como transferible y él sabrá por qué lo hace», expuso.
Luraschi aseguró que tratará como prioridad la situación de Vizcarrondo. «Llegaré a principios de la semana que viene a México y estimo poder resolver esto tan pronto como se pueda para que Oswaldo no salga perjudicado», comentó.
Una de las cosas que más preocupa al representante argentino, es que el equipo mexicano es el dueño de la totalidad del pase de Vizcarrondo, por lo que tocará negociar con ellos las condiciones de salida.
«Hay que esperar. Aún es muy pronto para determinar como se dará ese proceso. Si lo venden, si ceden su ficha, es muy temprano, no podemos adelantarnos. Hoy por hoy no sé hasta qué punto ellos quieren mantener vivo el vinculo de dos años que queda con Oswaldo, sólo lo sabremos al sentarnos con ellos», remató.