Más de 3.000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ascendieron de grado este jueves, informó el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).
Los cuatro componentes de la FANB realizaron actos de ascenso en las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral. Uno de ellos se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde 90 oficiales ascendieron a su grado inmediato superior, desde tropas profesionales hasta tenientes coroneles.
«Nosotros somos pueblo, somos parte de este pueblo que día a día nos ha enseñado que debemos estar unidos cada momento, cada día», expresó el sargento ayudante Diego Lima en declaraciones reseñadas por el CEOFANB desde Fuerte Tiuna.
El ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, destacó que el reconocimiento a las tropas y oficiales permite reimpulsar la labor de la Fuerza Armada, así como revitalizar sus filas para la construcción de la unidad cívico-militar, el desarrollo militar y el aseguramiento del territorio nacional.
«(La FANB) es una institución que cada día respeta más a la mujer, que cada día más reconoce su puesto y su valor en este ámbito que antes era de los hombres, y ahora nosotras cada día vamos avanzando», manifestó durante el evento Florangel Salazar, quien ascendió a capitán de corbeta.
De los oficiales que subieron de rango este jueves, 1.504 pertenecen a la Aviación Militar Bolivariana. En un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia de la Aviación en el sector Boca de Río del estado Aragua, fueron condecorados 194 efectivos de dicho componente por sus servicios a la institución, reseñó Radio Nacional de Venezuela. AVN.