Los pillos desmantelaron hasta el comedor estudiantil
El robo ocurrió entre la 1 y 2 de la madrugada de ayer, una vez que los antisociales rompieron los candados de la puerta principal de esta institución, ubicada en el sector Colonia Mendoza, frenta al ancianato
Totalmente desvalijada amaneció este viernes la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Valles del Tuy, ubicada en el sector Colonia Mendoza del municipio Tomás Lander, luego que amigos de lo ajeno hicieran de las suyas en este plantel, cuya matrícula es de 481 alumnos, desde educación inicial hasta tercer año de bachillerato.
De acuerdo a lo informado a este medio, el robo se cometió entre la 1 y 2 de la madrugada de ayer, una vez que los desadaptados sociales rompieran los candados de la puerta principal de la institución.
Los pillos cargaron con computadoras, impresoras, televisores, DVD, ecualizador y herramientas y por si fuera poco arrasaron con todo lo que se encontraba en el comedor escolar: 4 cajas de pollo, 3 kilos de azúcar, 3 de leche, carne, pescado, avena y los utensilios de cocina, pertenecientes del Programa de Alimentación Escolar. Asimismo los antisociales rompieron los tubos del agua y acusaron otros destrozos en la escuela.
María Isabel Araujo, coordinadora de la institución, Legny Macero, coordinadora del PAE y Yaritza Hernández, secretaria del plantel, señalaron que ésta es la segunda vez que la sede educativa es robada en lo que va de año y recordaron que en 2011, fueron 6 las veces que el hampa los visitó.
Entre tanto padres y representantes de la escuela hicieron un llamado a las autoridades para que se incremente la vigilancia en esta sede y manifestaron su preocupación ante la cercanía del periodo de vacaciones, toda vez que esta época es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías en los planteles educativos.
n MIP-TUY Agencia
8 miptuyagencia@cantv.net