Otro detenido por causar lesiones
Vilma Yracema Mijares Palma y Jennifer Espinoza Mijares, de 51 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidas al hallarse su casa de Cúa un revólver calibre 38, marca Ranger, además de 13 balas sin percutir de varios calibres, 7 envoltorios de presunta marihuana y dinero en efectivo
Funcionarios de la Policía de Miranda lograron la detención de Alfredo Figueras González (28), quien estaba solicitado por homicidio intencional, según informó el supervisor jefe del Centro de Coordinación N° 5 de Valles del Tuy.
El titular de la zona explicó que la aprehensión del hombre se efectuó cuando efectivos del cuerpo de prevención patrullaban la calle Falcón de Santa Teresa del Tuy, y lo encontraron mientras caminaba de manera sospechosa por la vía, por lo que los efectivos le dieron la voz de alto y procedieron a realizarle una revisión corporal de rutina y verificar sus datos.
»Al ingresar los datos del sujeto en sistema de verificación, los uniformados se percataron que estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Control con extensión en Valles del Tuy, desde el 18 de enero de 2011, quedando así detenido y a la orden de la Fiscalía Veintitrés del Ministerio Público», dijo.
Agregó que en otro hecho, practicaron la aprehensión de Abel Armando Noguera Espinoza, de 30 años de edad, luego que este golpeara con una botella a un joven quien tuvo que ser trasladado al Centro Diagnóstico Integral Las Flores de Santa Teresa del Tuy, donde le diagnosticaron herida en el cráneo que ameritó 2 puntos de sutura.
Detenidas madre e hija en allanamiento en Cúa
Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector El Zanjón de Cúa, donde resultaron detenidas madre e hija al incautársele un arma de fuego y presunta droga.
El supervisor jefe, Hermes Márquez, jefe de la Diep, informó que las mujeres aprehendidas fueron identificadas como Vilma Yracema Mijares Palma y Jennifer Espinoza Mijares, de 51 y 29 años de edad, respectivamente, quienes fueron sorprendidas en el interior de su casa con un revólver calibre 38, marca Ranger, además de 13 balas sin percutir de varios calibres, 7 envoltorios de presunta marihuana y dinero en efectivo.
Esta acción se realizó en presencia de dos testigos legales y mediante una orden de allanamiento emanada del Tribunal Cuarto de Control, explicó el jefe policial. Agregó que el caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.
MIP-TUY