La red de cloacas del centro asistencial está colapsada
Las personas desde las 5 de la mañana llegaron al lugar con la esperanza de recibir asistencia interna en las consultas de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, medicina familiar o laboratorio, pero no se pudo
Más de cien pacientes del Seguro Social ubicado en Dos Lagunas, se quedaron sin atención médica la mañana de ayer, pues no pudieron ser atendidos por la suspensión del servicio eléctrico y el colapso de la red de cloacas, lo cual generaba un foco de contaminación en el lugar.
Las personas desde las 5 de la mañana llegaron al lugar con la esperanza de recibir asistencia interna en las consultas de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, medicina familiar o laboratorio, pero a causa de las ya nombradas deficiencias perdieron su viaje.
En el sitio los lugareños “más caliente que plancha ‘e chino” denunciaron que muchos pidieron permisos en sus trabajos y otros perdieron sus actividades académicas, resultando el vano sus sacrificios, expresaron su molestia por la falta de una medida de contingencia que deberían implementar las autoridades responsables del referido centro asistencial.
El personal de vigilancia comentó que los médicos llegaron en su horario establecido para atender a los pacientes, pero en vista a estas circunstancias tuvieron que despacharlos.
“Llegué a las 5 de la mañana, los números los empezaron a repartir a las 7 a.m, a las 8:30 cortaron la luz y los baños estaban colapsados, esto es una falta de respeto hacia los pacientes, esta no es la primera que pasa esto”, recalcó la vecina Gisela Montenegro.
Se conoció también que en horas de la tarde tampoco se iba a prestar servicio. “Se espera que hoy (ayer), sea arreglado el problema de las cloacas, ya que las aguas negras se desbordan por las tuberías de los baños contaminando el lugar”, dijo un trabajador.
Los pacientes hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Independencia, para que tomen cartas en el asunto e instalen una planta eléctrica en dicha instalaciones y mejoren los servicios básicos, con la finalidad de prestar buena asistencia a los asegurados que se esfuerzan para asistir a las consultas.
Hoy se reactivan las consultas
De arreglarse la avería con las tuberías de aguas negras, hoy martes se estarían reactivando las consultas en el Seguro Social de Dos Lagunas.
La mañana de ayer los obreros estaban esperando que colocaran la energía eléctrica para destapar las cañerías. “Esperamos que no haya inconveniente con la electricidad y mañana (hoy) presten servicio con total normalidad”, dijo la paciente Yolanda Mujica.
n MIP-TUY Agencia / Milagro Castillo
8 milagro51@hotmail.com
@milagro51