En el hecho también resultó herida otra persona
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 7 meses de prisión Joel Antonio Pastrana (28), por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2008, en el sector Caiguire en Cumaná, estado Sucre.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 5° del primer circuito del estado Sucre, Carmen Hernández, ratificó la acusación contra Pastrana por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en perjuicio del adolescente y lesiones personales intencionales leves contra otro joven que resultó herido en el momento del hecho.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio del primer circuito de esa jurisdicción, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede la policía regional, ubicada en Cumaná.
El citado día, las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en el mencionado sector, cuando fueron sorprendidas por Pastrana, quien desenfundó un arma de fuego tipo escopeta y disparó contra las dos personas.
El 04 de enero de 2010, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control del primer circuito de Sucre, Pastrana fue aprehendido por funcionarios de la policía regional.
MV