Pidieron el arreglo de la carretera de Ocumare-Yare-Santa Teresa
La empresa Joframar se comprometió a rellenar la parte socavada por el río Tuy y desviar el cauce del mismo con la previa autorización del Ministerio de Ambiente
Rellenar la parte socavada por el río Tuy y desviar el cauce del mismo con la previa autorización del Ministerio de Ambiente, son los trabajos que harán los representantes de la empresa Joframar, anteriormente denominada arenera La Milagrosa, en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, debido al daño que ha causado dicha compañía a vecinos de esa localidad, al iniciar sus trabajos en las adyacencias del urbanismo.
Así se informó en la sesión de cámara del Concejo Municipal de Simón Bolívar, llevada a cabo la mañana de ayer. La concejala Crisanta Cañongo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, en su informe presentado durante la sesión, dio a conocer que la ingeniera María Josefina Romero, representante de la empresa Joframar, se comprometió además con la limpieza de la vivienda de la vecina afectada Luisa de Gutiérrez, así como también hacer las diligencias ante los entes competentes para el desvío del cauce del río.
“En la inspección realizada en la vivienda, pudimos contactar que el pasado domingo 1 de julio, la furia del agua derrumbó el muro de la parte de atrás de la vivienda de la señora Gutiérrez, además de derribar varios árboles frutales, esta situación ocurrió debido a las constantes excavaciones de la arenera, las paredes y pisos de la casa están agrietados y la vecina teme quedar damnificada, es de resaltar que hay otras viviendas afectadas”, destacó la edil en su informe.
Durante la sesión se continuó con las discusiones de las ordenanzas sobre Control Urbanístico y la de Vialidad, Tránsito, Transporte y Circulación.
Arreglo de la vialidad
La legisladora Tibisay Hernández, pidió al ejecutivo municipal la escarificación de la carretera nacional Yare-Ocumare-Santa Teresa, para luego ser asfaltada. “Debido a la lluvia y a la cantidad de camiones que diariamente transitan por esta vía, la carretera se ha ido deteriorando y es necesario su pronta rehabilitación”, destacó la concejala.
Por otra parte, Cañongo solicitó nuevamente a los representantes de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, la limpieza de la quebrada de Pararrayos y desmalezar las áreas verdes de la casa de usos múltiples de la urbanización Ave María, para evitar una posible proliferación de culebras y caracoles.