Yoselyn Lovera, quien para el año 2011 presentó fuertes complicaciones de salud, aprendió que en la vida hace falta creer y quererse mucho
Un año ha transcurrido desde aquel momento en que Yoselyn Lovera, quien es Auxiliar de Laboratorio, tuvo que atravesar por un episodio fuerte en materia de salud, sintiéndose en algunos momentos desesperada y triste, a raíz del malestar que su organismo tuvo, producto de un aparente cuadro de Gastritis y que milagrosamente de acuerdo a lo expuesto por ella, pudo superar.
Desde «El 21»
El equipo de La Voz llegó a la comunidad Las Clavellinas específicamente al sector «El 21», de la población de Guarenas, en el estado Miranda, cuando en el lugar nos esperaba la joven madre Yoselyn Lovera, quien de manera amable nos recibió, junto a toda su familia quienes escucharon atentos la entrevista ofrecida por esta joven habitante de Guarenas a este medio.
Yoselyn se puso cómoda y comenzó con su relato, tras lo cual recordó que fueron largos y duros meses para aquel año del 2011, «me sentí con gran malestar y con el paso de los días desmejoraba mi salud considerablemente, lo que me llevó a dirigirme a varios centros de salud a los fines de obtener respuestas por parte de los especialistas médicos, pero nunca me diagnosticaron una enfermedad como tal. Me realizaron un sin fin de exámenes médicos pero nunca conseguían algo, todo era como sobrenatural, durante esos tres meses nunca me colocaron tratamiento porque no se detectaba algo anormal», reseñó la declarante, quien inclusive señaló que los médicos en su oportunidad pensaron que podía tratarse de una Gastritis, sin embargo, no se logró realizar la endoscopia debido a lo inflamada que yo estaba», dijo Lovera.
Persecusión
La joven madre subraya en sus declaraciones que todo era como una persecución, no dormía, no comía, a su vez dijo que no se trataba de una enfermedad como tal, sino que más bien comenzó a notar que era una necesidad de estar más dedicada a Jehová sobre todas las cosas.
Contó que acudir a un medico puede ayudar a mejorar la salud en muchos casos, pero hace falta buscar la ayuda de Jehová, «hay que aferrarse a él, inclusive yo comencé a acudir a las iglesias con mayor frecuencia, el espíritu de Dios Santo se movió más en mi, busque la ayuda espiritual necesaria y tuve la sanación», refirió Yocelyn, quien hizo hincapié a que nunca se rindió, mientras ocurría todo ese episodio estuvo en pie de lucha, considera que el Señor siempre la ayudo a mantenerse en buen ánimo para pode sacar a su familia hacia adelante.
Explicó que durante ese tiempo trabajaba en un laboratorio y fue justamente saliendo de vacaciones laborales cuando comenzó a presentar problemas de salud, pero siempre estuvo con ánimo para enfrentar los obstáculo y sacar a su familia hacia adelante.
La joven Auxiliar de Laboratorio tiene tres hijos, el mayor cuenta con 13 años de edad, le sigue uno de 11 años, una de 6 y está en la dulce espera de su cuarto bebe, razones suficientes que la hacen luchar y ver el mundo desde otra perspectiva.
El mensaje que ella tiene para las personas que se sientan afligidas debido a algún problema de salud es para que «crean» y se den cuenta que sí es posible estar cerca Cristo, quien todo lo puede y fortalece
«Jardín de Bendición»
Otra de las informaciones aportadas por Lovera tuvo que ver con el trabajo que se hace desde su dulce morada y lleva por nombre «Jardín de Bendición», esto se basa en recibir a un grupo de niños y niñas del sector a quienes se les enseña valores y todo lo que tiene que ver con la palabra de Dios, para que tengan la oportunidad de crecer de forma sana con principios.
Asimismo, se conoció que en este jardín se les enseña manualidades, entre otro tipo de actividades a los más pequeñines, «mucho antes de llevar a cabo este trabajo conversamos con los padres para que estuvieran al tanto sobre la labor que se hace en este lugar», acotó Yocelyn, quien está a gusto con la labor desempeñada en su hogar.
Gastritis y sus causas
La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite, tal información se encuentra contenida en uno de los portales de páginas web. De igual modo resalta la página web que las causas de la enfermedad son las siguientes: Beber demasiado alcohol, comer alimentos picantes, fumar, usar por tiempo prolongado medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID su sigla en inglés), infecciones por bacterias como E. coli, Salmonella o Helicobacter pylori, cirugía mayor, lesiones traumáticas o quemaduras, infección grave, ciertas enfermedades como la anemia megaloblástica (perniciosa), enfermedades autoinmunológicas y el reflujo biliar crónico.
Los síntomas más comunes de la gastritis, según lo reseñado en diversos espacios web, son: malestar o dolor de estómago, eructos, hemorragia abdominal, náuseas, vómitos, sensación de estar lleno o de ardor en el estómago, sangre en el vómito o en las heces (una señal de que el revestimiento del estómago puede estar sangrando). Los síntomas de la gastritis pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
Patricia Terraza