Lo que es del cura va para la iglesia, y ayer Tony La Russa, manager del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, hizo valer ese refrán, impartiendo justicia.
El estratega, vigente campeón mundial, anunció que el venezolano Carlos González, quien ya había sido incluido en el roster del viejo circuito el pasado 2 de julio, sería su primer bate y bateador designado, el cual no es elegido por los fanáticos en las votaciones de la Liga Nacional, pero será de la partida hoy, a partir de las 8 de la noche, en el Kauffman Stadium de Kansas City, territorio de la Liga Americana.
Así, el jardinero criollo de los Rockies de Colorado estará en el lineup junto a su coterráneo Pablo Sandoval, tercera base titular por aclamación popular.
Será la primera vez que dos criollos están en la alineación de un mismo equipo All Star desde 1982, cuando David Concepción (campocorto) y Jesús Marcano Trillo (segundo base) lo hicieron para la Liga Nacional. En 2010, Martín Prado (segunda base) y Miguel Cabrera (primera base) fueron titulares, pero en ligas distintas.
Y es que el Panda y CarGo seguirán por el camino que Alfonso Chico Carrasquel comenzó a transitar en 1951 como el primer latinoamericano en ser titular en el clásico.
«Desde que supe que mi nombre estaba en la papeleta de votaciones me sentí honrado y ahora ver que todo se haga realidad es una alegría mayor. Lo veo como un premio a tantos años de trabajo», dijo González.
«Se que todos los venezolanos convocados vamos a dejar el nombre de nuestro país en alto, no importa si eres abridor o no. Me siento orgulloso por estar aquí con este grupo de criollo tan talentosos», remató.
El clásico de mitad de campaña será una fiesta llena de récords para Venezuela. Los siete criollos que estarán presentes constituyen una marca para el país, al superar a los seis que asistieron al juego de 2004 celebrado en Houston.
Miguel Cabrera, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, José Altuve y Félix Hernández también estarán en la cita. Para el antesalista de los Tigres de Detroit será especial, ya que será su séptima participación al Juego de Estrellas, quedando en el tercer puesto de la lista histórica venezolana. El primero es Luis Aparicio con 13, seguido por David Concepción con 9. «Cuando eres niño sueñas con estar en una Serie Mundial o un Juego de Estrellas. Esto es lo máximo», comentó Sandoval, uno de los siete venezolanos que hoy representarán la ‘crema’ de las Grandes Ligas.
Fuente: EL UNIVERSAL