A la altura del sector La Curva existe un enorme hueco que los vecinos llenaron de cauchos y pusieron bolsas de colores para alertar a los conductores y evitar incidentes de mayores consecuencias
Ni los continuos accidentes con lesionados de gravedad, han motivado a las autoridades gubernamentales del municipio Tomás Lander, a tapar el inmenso hueco que se encuentra a la entrada del sector La Curva de El Calvario en Ocumare del Tuy y el cual ya cumplió 5 meses.
En este boquete han caído carros, camiones, niños y jóvenes en bicicletas y motorizados, inclusive uno de ellos perdió parte de la dentadura, tras el fuerte impacto que sufrió al caer sobre el pavimento. Ni hablar de los daños mecánicos que presentan los vehículos, cuyas reparaciones cuestan un “ojo de la cara” a sus propietarios.
José Ríos, dueño de un establecimiento comercial de la zona, informó que integrantes del consejo comunal han denunciado esta peligrosa situación ante los organismos competentes en espera que se tape el hueco y en cinco meses no se ha visto el más mínimo interés en solventar el problema.
“Es imperante que se tape este boquete cuanto antes, porque de verdad la integridad física de los choferes y peatones corre un gran riesgo”, apuntó el comerciante, añadiendo que se han visto obligados a colocar cauchos y otros alertas para evitar cualquier incidente.
Por su parte Luis Mercado, conductor del transporte público, manifestó su molestia ante la indolencia del gobierno local por solventar esta problemática, que tantos gastos ha ocasionado al sector transporte, en particular a los choferes que cubren esta ruta.
“Estamos en el casco central del municipio Tomás Lander y en cinco meses cualquier funcionario gubernamental debe haber visto este hueco y si lo ha olvidado, esperamos que a través de este llamado público se le refresque la memoria y medie para que se solvente la situación”, dijo.
Sin alumbrado público
José Ríos aprovechó para denunciar que desde hace un mes la zona se encuentra en penumbras por la falta de alumbrado público.
“En este punto se congrega gran cantidad de personas que se dirigen a distintas comunidades y requieren de un poco de seguridad, por ello pedimos que se restauren las bombillas quemadas, para que se regule el alumbrado público”, apuntó Ríos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net