Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Julio Lezama Berroterán (29), por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, estudiante del 2° año de bachillerato, hecho ocurrido en Maturín, en el mes de junio de 2011.
Durante el juicio, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Yomaira González, presentó los órganos de prueba contra el hombre por incurrir en el delito de violencia sexual, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer del estado Monagas, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a Lezama Berroterán, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.
El día del hecho, la adolescente se encontraba en su casa y el ahora condenado le pidió que lo acompañara a su residencia. Una vez en el inmueble, la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella.
La joven contó a su padre lo sucedido, por lo que ambos acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia, razón por la cual la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra Lezama Berroteran, quien fue aprehendido el 26 de septiembre de 2011.