A partir de la próxima semana se inicia un censo interno, igualmente se establecerán mesas de diálogo para la organización del colectivo en cuanto a la documentación y se les impartirá educación vial
Un censo y mesas diálogos para organizar al gremio motorizado en el municipio Paz Castillo, se realizarán a partir de la próxima semana, para así dar cumplimiento a los acuerdos llegados el día de ayer, en una reunión efectuada en el parque ecológico de Santa Lucía, en donde participaron motorizados, autoridades municipales, cuerpos policiales y Guardia Nacional.
Los grandes ausentes de este encuentro fueron los responsables de Tránsito Terrestre de la jurisdicción, a pesar que fueron invitados con anterioridad.
En la actividad, organizada por la Alcaldía, a través de la Oficina de Vialidad y Transporte, los motorizados expusieron sus quejas en cuanto a la restricción en los horarios de circulación y la retención de las motos.
“La intención de la reunión es escuchar a los motorizados y que ellos se ajusten al marco legal, mediante las mesas de diálogo se les dará respuestas a todas sus peticiones y esperamos que ellos también cumplan las leyes, expresó Frank Ortiz, jefe de vialidad y transporte de Paz Castillo.
Otro de los requerimientos del colectivo es que en la localidad se efectúen operativos dirigidos por Tránsito Terrestre, para la carnetización en el Registro Único y la renovación de licencias.
En respuesta a esta solicitud, Alex Paredes, coordinador de los motorizados en Paz Castillo por el Organismo de Integración de Motorizados Bolivarianos, indicó que se han realizado gestiones en la sede de Tránsito Terrestre de El Llanito, para traer una jornada masiva al municipio.
Agregó además que en la jurisdicción hay 650 motorizados y 12 líneas de mototaxistas. “El principal problema no es tanto la documentación, sino la falta de educación vial, aseguró Paredes.
Enfatizó igualmente que en la localidad los motorizados no deben circular sin sus dos cascos protectores. “Existe una ley que regula al gremio, la cual entró en vigencia el pasado mes de abril y es importante que todos los motorizados la conozcan y la cumplan, recalcó el coordinador de los motorizados.
No hay restricción
en el horario
Alex Paredes durante su intervención aclaró que en Paz Castillo no existe una norma que regule el horario de circulación de los motorizados, pero por su seguridad no deben transitar a altas horas de la noche.
Esta jurisdicción a diferencia de otras localidades de la subregión como Simón Bolívar y Cristóbal Rojas, no cuenta con una ordenanza que norme la circulación de los motorizados, así como también a las cooperativas de mototaxistas.
MIP-TUY Agencia / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51