La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Nacionales

Yeiry Rodríguez: «con buen humor y optimismo enfrento siempre la vida»

rflores by rflores
12/07/2012
in Nacionales
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En compañía de su esposo, hijos y clientela, esta alegre entrevistada lleva su vida sin pensar en los dolores que sus recientes padecimientos le puedan causar, por lo que siempre lleva una sonrisa pintada en su rostro


Entre instrumentos estéticos y de peluquería, Yeiry Rodríguez hizo un alto a sus labores como especialista de la belleza, para conversar con el equipo periodístico de La Voz y dar a conocer sus experiencias de vida enfocándose desde el punto de vista de su salud y cómo ésta ha cambiado desde hace 8 años atrás.
En medio de la peluquería que desde hace más de 12 años construyo en un espacio de su hogar, Yeiry comentó que esta labor de transformar y «poner» bellas a muchas mujeres y su pasión por lo que nunca ha dejado de trabajar y según ella,  no lo hará pues este no sólo es el empleo que le genera ganancias sino que también se convirtió en parte de su vida.
Sin embargo su ritmo de trabajo se ha visto quebrantado desde poco más de 8 años cuando los expertos de la medicina le diagnosticaron artrosis cervical por lo que tuvo que restringir su horario de labores, yo no atiende a las 15 ó 20 personas sino que se limita a atender a máximo 8 clientes a diario, debido a que sus dolencias hasta allí se lo permiten.

La mejor medicina
De acuerdo a lo señalado por Rodríguez, ya tienen más de 28 años dedicada a la peluquería por lo que hasta los momentos no tiene pensado dejar esta labor por las dolencias con las que a veces amanece, para ellos se mantiene realizando diversas terapias de rehabilitación, cuida su alimentación  y por encima de todas las cosas cuenta con el apoyo de sus seres queridos que la impulsan a seguir adelante con una sonrisa en el rostro.
Para esta sonriente y sin igual entrevistada, el mejor tratamiento que la ayuda a dejar de un lado las afecciones de salud es su buen humor y el optimismo que siempre la acompaña y ha garantizado hasta los momentos que su estado anímico no se vea afectado por las limitaciones físicas que ahora forman parte de su día a día.
«Mi enfermedad no me va a parar», señaló Yeiry en medio de su testimonio, para ello cada vez que puede sonríe y habla de las cosas buenas y bellas de la vida, sin dejar que sus quebrantos de salud empañen por completo su día. En los días en los que amanece con fuertes dolores se toma sus medicinas y se prepara para atender a su primer cliente sin importar cuan quebrantada se sienta, según ella de esta manera sobrelleva su enfermedad satisfactoriamente.

«Tengo una vida feliz»
A pesar de la enfermedad que se le desarrolló por la mala posición que debe tomar para realizar los diferentes trabajos estéticos y de peluquería, Yeiry comentó que de igual forma disfruta de su labor diaria pues no solo le da ingresos económicos sino que también ha logrado cosechar grandes amistades que hacen que todos sus días sean diferentes uno de otros.
Lo más importante para ella es «ser feliz» lo cual ha logrado con el apoyo y compañía de su esposo y sus dos hijos quienes llenan una gran  parte de su vida, y a estos se le suman la gran cantidad de amistades que constantemente la visitan y la colman de nuevas experiencias positivas que le dan ganas de seguir adelante con su buen humor por delante y se convirtió en su método preferido para combatir cualquier tipo de malestar.

Un consejo efectivo
Tomando en cuenta sus vivencias, Yeiry Rodríguez recomienda a aquellas personas con alguna enfermedad o malestar física o mental que no se dejen  vencer por éstas y la mejor manera de hacerles frente es manteniendo siempre ganas de vivir y buen humor lo cual genera en la mayoría de las veces una sonrisa.
No debemos dejar que la amargura nos consuma sino todo lo contrario, no hay nada mejor que ser optimista pues esto trae como consecuencias reacciones positivas en el entorno en el cual cada uno de nosotros nos desenvolvemos, es por ello que mi mejor recomendación es «sonreirle a la vida» para que ella nos sonría a nosotros, resaltó Rodríguez.

«Sanar» es cosa de nosotros
Hoy en día son muchos los que al igual que Yeiry Rodríguez toman como su propia opción de sanación, la innovadora terapia de la risa o «risoterapia»  lo cual ayuda al cuerpo y al alma, generando modificaciones importantes tanto químicas como físicas en nuestro organismo.
Se ha comprobado científicamente que el sonreír que las personas que más ríen son las que por lo general se enferman menos debido a que realizar esta acción más de 200 veces al día aumenta el autoestima, ayuda a valorar sus fortalezas lo cual es de gran ayuda para las personas con problemas de depresión o trastornos de ansiedad.

Remedia más de un mal
Sonreír es una estrategia que, de acuerdo a lo explicado por especialistas en diversos portales web, ayuda a eliminar el miedo y pensamientos negativos, fortalece el sistema inmunológico aumentado de esta manera la cantidad de linfocitos y anticuerpos, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros aportes por lo que en varios entes hospitalarios alrededor del mundo han implementado la risoterapia como complemento de las atenciones médicas, las cuales han arrojado resultados muy favorables para quienes más lo necesitan. ¡ De ahora en adelante, a sonreír se ha dicho!.

 Marien Daniela Sierra
 mariendaniela@yahoo.com

Previous Post

Mensajes confusos

Next Post

Los estudiante del Cultca rescatan espacios de plantel

rflores

rflores

Related Posts

Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh para este 1° de octubre 

01/10/2024
Nacionales

Primera vendimia en Valle Arriba: Un paso más hacia la casa de Dios

01/10/2024
Nacionales

Ministro Rodríguez envía mensaje por inicio a clases 2024-2025

30/09/2024
Next Post

Los estudiante del Cultca rescatan espacios de plantel

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.