La propuesta que existe por parte del gremio de choferes de esta municipalidad es que el incremento sea de mil bolívares sobre la tarifa actual
Recientemente se efectuó la tercera discusión para tratar el tema del ajuste de las tarifas de las rutas internas en la población de Guatire, de la región de Miranda.
A este encuentro se dieron cita el director de Transporte del municipio Zamora Eyderman Bello, y voceros de algunos Consejos Comunales de la municipalidad, quienes por varias horas estuvieron articulando criterios sobre este tema en los espacios del auditorio Elías Calixto Pompa.
Para hablar en torno a este tema se conoció de boca de María Jiménez, vocera del Consejo Comunal del sector Acuario Country, de Guatire, que este tipo de reuniones son una buena oportunidad para mantener contacto con el sector transporte, donde la comunidad pueda involucrarse sobre temas de interés colectivo y así hacer las sugerencias sobre las fallas que se presentan con el gremio de choferes.
Un golpe al bolsillo
Apoya la idea de que el incremento se de pero de manera fraccionada, pues de golpe afectará el bolsillo de los zamoranos, por otra parte sugirió que los choferes deben evaluarse y prestar un mejor servicio, además de cumplir con su itinerario de rutas.
Por su parte Félix Herrera vocero del Consejo Comunal «Un Nuevo Amanecer» de Terrazas Country propone que las diferentes líneas se reúnan con los vecinos de cada sector donde escuchen los planteamientos y tratar los diferentes convenientes que se puedan presentar con este sector.
Orlando Alayon, quien es presidente del Bloque de Transporte Zamora y de la línea cooperativa El Ingenio Guatire 92, indicó que este tema surge dado a que a nivel nacional se dio la iniciativa de incrementar el pasaje a un bolívar más sobre el actual para las rutas urbanas. Es por ello que en Zamora tenían pronosticado que luego de tres reuniones seguidas donde acudieron varios representantes de los Consejo Comunales de la jurisdicción el incremento se comenzara a regir a partir de este 15 de julio y posteriormente el 15 de octubre el restante.
En vista de que no hubo tanta convocatoria en esta tercera reunión es que se está a la espera que la dirección de Transporte de Zamora tome una decisión al respecto.
Alayon reconoció que aún existen fallas con las unidades de transporte público y entre las quejas está el abuso con las personas de la tercera edad hacia el usuario, el mal trato por parte del conductor, etc.
Compromisos
Finalmente, explicó Alayon que hay una serie de compromisos con los usuarios y donde los transportistas deben estar vigilantes, sin embargo, fue enfático al decir que sí reconoce que hay unidades deterioradas pero hay conductores que no atienen esta situación y son ellos quienes deben tomar los correctivos
y no permitir que sus vehículos sigan rodando.
n Patricia Terraza
8 beatifulvzla@yahoo.com