Entre transeúntes de «El Samán», de Guarenas, se pudo observar durante la semana previa a la celebración del día del niño, donde más de uno espero la quincena para regalar sonrisas a sus pequeños
La situación económica para los venezolanos se ha tornado tan ajustada que la mayoría de los padres se vieron en la necesidad de esperar «cobrar la quincena» para poder adquirir los regalos y así agasajar a los más pequeños de la casa en su día.
Desde mediados de la semana, no faltó la comparación de los precios en diversas jugueterías de la ciudad, ya que más de un padre se dio a la tarea de consultar costos; y aunque los juguetes más buscados se agotaron al comienzo de la semana, estos no dejaron de adquirir lo que sus pequeños deseaban.
Edilma Rivera, encargada de una juguetería en el centro comercial «Miranda», en Guarenas, comentó que entre los juguetes más buscados para los niños se encuentra el Bley Bley, y desde mediados de la semana se agotó, mientras que para las niñas lo más solicitado fue el maquillaje y las muñecas, todo dependiendo de la edad del pequeño, tal destacó Rivera.
Papás complacientes
Al mismo tiempo no faltó los padres complacientes que esperaron contar con el dinero suficiente para adquirir las computadoras, patines en línea, Chuck, AFO, los carritos montables, y demás juguetes costosos que sus consentidos pedían. A pesar de ello, muchos aprovecharon la época de culminación de año escolar para comprar los útiles para el venidero año.
La tarea de alegrar este día tan especial no es fácil, ya que los regalos más solicitados por los pequeños son los más costosos, puesto que en una juguetería convencional, los precios oscilan desde 190 hasta 650 bolívares, sin embargo, el ingenio de los venezolanos no se deja frenar por esta situación, por lo que hay más de uno que opta por darse una «asomadita» por la economía informal.
Niños le ganan a las niñas
Haciendo un recorrido por las aceras del popular sector «El Samán», de Guarenas, nos topamos con el puesto de Bylly Parada, quien se puso en los pantalones de los padres que prefieren irse por la economía, y en su estante bien surtido encontramos gran variedad de precios, que van desde dos hasta 80 bolívares, precios bastante solidarios.
Parada comentó que entre los juguetes más solicitados por los pequeños que a diario pasan por su tienda se encuentran Ben10, Cars, Princesitas, legos, pelotas y otros, ya que a pesar de la situación los padres no dejan de obsequiar un juguete a sus pequeños.
Las ventas bajaron
En comparación a otras temporadas la influencia de compradores ha bajado, por los altos costos de los juguetes, sin embargo, Parada se vale de su ingenio para lograr adquirir juguetes económicos y así contribuir con «el bolsillo» de los padres.
n Dignora Zea Fernández
8 Dignora.Zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea