Expresó su «firme apoyo» a la transición democrática.
La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se reunió este domingo en El Cairo con altos mandos militares egipcios, entre ellos Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), después de expresar su «firme apoyo» a la transición democrática.
Esta visita se produce en pleno enfrentamiento entre el nuevo presidente Mohamed Morsi, de los Hermanos musulmanes, los militares a los que Hosni Mubarak cedió el poder al ser derrocado en 2011 y la justicia, que anuló parte de las legislativas del año pasado, que ganaron los islamistas.
Clinton se reunió el domingo con el mariscal Husein Tantaui después del encuentro la víspera con Mohamed Morsi, el primer presidente egipcio que no salió de las fuerzas armadas.
En varias ocasiones Clinton llamó a respetar los resultados de las elecciones y precisó antes que durante su entrevista con Tantaui evocaría la necesidad de trabajar para que los militares vuelvan a tener un papel limitado en la «seguridad nacional».
Las fuerzas armadas y el presidente están en conflicto desde que a mediados de junio el CSFA se atribuyó el poder legislativo, después de que el Alto Tribunal Constitucional (ACC) invalidó la asamblea nacional debido a irregularidades en en la ley electoral.