Jaua:»En socialismo los niños y niñas son felices»

 Como parte de la educación gratuita que se le brinda y garantiza a los niños de educación básica, el alto funcionario manifestó que un millón 700 mil computadoras Canaima han sido distribuidas en el país

Más de dos mil niños guaicaipureños recibieron juguetes, disfrutaron de diferentes atracciones musicales, títeres, payasos y golosinas en las instalaciones del parque Gustavo Knoop, gracias al aporte de la  Vicepresidencia de la Republica y  la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro.

Con colchones inflables, pinta caritas, globomagias, payasitos, bailes con zanqueros, obras de teatro, títeres y muchas más actividades recreativas los niños y niñas del estado Miranda disfrutaron de su día en el parque Los Coquitos de Los Teques.
Emocionados los niños y niñas recibieron sus regalos por parte del Gobierno Bolivariano.
A esta fiesta asistió el vicepresidente de la República, Elias Jaua Milano, acompañado de su familia para celebrar este día con los pequeños mirandinos. Dijo que el compromiso es de todos para atacar el maltrato infantil.
«Una sociedad libre de violencia, que todos los niños y niñas tengan derecho a la educación, salud, alimentación (…) El compromiso es de  todos para que nuestros niños estén libres de la violencia».
Recalcó que en el socialismo los niños y niñas podrán ser felices. Además destacó Jaua que Venezuela es el país que más ha avanzado en la reducción de la desnutrición y mortalidad infantil, en el acceso a las tecnologías educativas, sistema de seguridad social y en la protección de las familias venezolanas.
Como parte de la educación gratuita que se le brinda y garantiza a los niños de educación básica, el vicepresidente Elias Jaua manifestó que un millón 700 mil computadoras Canaima han sido distribuidas en el país. «Nos preparamos para el próximo período escolar por todo lo alto garantizando cada día más la educación y con el compromiso de consolidar la escolaridad, alimentación y viviendas dignas para nuestro pueblo».

«Insólito que los bomberos
de Miranda sean maltratados»

Al ser consultado por los medios de comunicación sobre la huelga de hambre que  mantenían los bomberos de Miranda, el vicepresidente Jaua señaló que «es insólito como una profesión tan noble como la de los bomberos sea maltratada por la derecha; pero que esto no nos sorprenda».
«Dio mucho sentimiento que no solo se le negara el derecho a los trabajadores bomberiles sino también que se les descalificara, maltratara y negara sus derechos» señaló Jaua, quien además dijo que el Gobierno Bolivariano estará supervisando el cumplimiento del acuerdo que sostuvieron los bomberos con el gobierno regional de Miranda.
Destacó la solidaridad del pueblo mirandino junto al PSUV por lograr que «la derecha retrocediera y firmara un acuerdo con los trabajadores».

Prensa Vicepresidencia

Salir de la versión móvil