Con motivo de los 196 años de la desaparición física del generalísimo Francisco de Miranda, las autoridades varguenses, realizaron este sábado en horas de la mañana, un acto de ofrenda floral a este ilustre y revolucionario, prócer de la independencia, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la parroquia La Guaira.
La actividad contó con la presencia del secretario general de gobierno José Manuel Suárez, la diputada a la Asamblea Nacional Gladys Requena; Alexis Toledo alcalde del Municipio Vargas; Pedro Rodríguez procurador del estado, así como diputados del Consejo Legislativo y concejales de la Cámara Municipal, entre otras autoridades.
Luego de entonar las gloriosas notas del himno nacional y brindar un minuto de silencio, en honor a este importante venezolano; Wilber Escobar, representante del Estado Mayor del Frente Francisco de Miranda señaló “que hoy la lucha continúa. Hoy más que nunca Venezuela cuenta con generales como Miranda, que dan la batalla por el porvenir del país y por mantener la independencia. Esos hombres y mujeres luchadores y al servicio de la revolución, osados pero sin improvisación, que reviven la lucha de Carabobo y apuestan por una patria independiente este 07 de Octubre”.
Hombre revolucionario
Por su parte, el secretario de gobierno José Manuel Suárez, disculpó al gobernador Jorge Luis García Carneiro, por no asistir al acto, ya que funge labores asignadas por el Presidente, destacó que Miranda “fue un hombre revolucionario, que luchaba por la igualdad y libertad, de los pueblos, porque su corazón al igual que el Comandante Chávez estaba lleno de amor al prójimo”.
“Hoy, se emulan los actos de Francisco de Miranda, en gente comprometida que imitan los principios de este hombre luchador, dejando a un lado el amor al dinero, para luchar por el bienestar colectivo. Por eso podemos decir que Miranda vive y la lucha sigue”, acotó Suárez.
LV