Sujetos que se autodenominan “Los nuevos Pacracios” son quienes llaman desde las cárceles para transar con los familiares de las víctimas
Barlovento registro el secuestro de 4 personas en e transcursos de esta semana , tres fueron liberadas por acciones de presión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas , Sub Delegación Higuerote y una con pago de rescate, esta última información se pudo conocer por fuentes extraoficiales cercanas a los familiares.
Uno de las personas secuestradas fue el socio de la constructora Yamaro, Antonio Zapata Lugo 59 años, hecho ocurrido el 3 de julio siendo liberado después de 48 horas en zona boscosa por Campomar vía Tacarigua de Brión, quedando identificados por el hecho varios de los secuestradores y llamadores que actúan desde las cárceles. En este caso se allanó una vivienda quedando establecida la participación de Ronny Nátera y otro sujeto conocido como Deivis.
Trabajos de presión y allanamientos lograron la liberación de José Gregorio Peñaloza Torres de 53 años de edad, el mismo fue liberado por el sector de Santa Rosalía en Mamporal, en este caso quedaron identificados los autores Jhon Tejada 38 años y José Ramón Santamaría.
De acuerdo a información suministrada por la fuente policial, Carlos Javier Tovar, Angel David Mata, Angelo Urbina oriundos de Acevedo y Santa Rosalía y quienes se hacen llamar “Los nuevos Pacracio” son los “Llamadores” a las familias de las víctimas para realizar las coordinaciones para la entrega de los rescates.
Otro secuestrado fue el joven de 20 años de edad Víctor Oshny Herrera de 20 años, plagiado en el sector Nueva Trinidad en Mamporal, secuestrado la noche del jueves y liberado en la madrugada en la vía de los Belenes en el municipio Buroz.
También estuvo secuestrado el señor Enzo Mariano Esposito de 39 años de edad, a quien los antisociales se llevaron de la estación de servicios de Tacarigua, el mismo es dueño de un negocio de sonido, en este secuestro donde se logra también la liberación quedó establecida la actuación de dos sujetos conocidos como el Robertico y el Cejón.
El Jefe de Investigaciones del Cicpc-Higuerote Luis Revilla, explicó que vienen fortaleciendo un equipo completo anti extorsión en la Región, y que continua afianzándose el trabajo conjunto del CICPC con la Guardia del Pueblo, en esta oportunidad con el apoyo de Poliburoz y patrullaje aéreo de la Policía Nacional.
Por otra parte pudimos conocer de manera extraoficial que le vienen pisando los talones al Zancudo, de acuerdo a lo apreciado vienen ejerciendo un cerco a este ciudadano buscado arduamente por varios crímenes en la región.
MG /marianagates@hotmail.com