Dacely Piñate, madre de Eleguá Rafael Piñate Sánchez, quien a los 16 años de edad fue asesinado, hace dos años, en el sector Santa Eduvigis de Higuerote con un potente disparo que le quitó la vida y que hirió a otra adolescente que se encontraba con el frente al abasto Santa Eduvigis, a quien atravesó la misma bala con la suerte de quedar con vida.
La madre del joven, indicó que para el mes de mayo del 2010 el Cicpc tuvo resuelto el caso determinando como autores del hecho a los primos Winderman Navarro de 23 años y Denis Pinto de 21. Luego de transcurridos dos años, Dacely sigue sin entender cómo es que la orden de un tribunal respecto a su captura no ha sido efectiva, por lo cual solicito al Cicpc, ponga la vista sobre éste caso a fin de dar con la captura de los autores, quienes dicen visitan la zona libremente.
Sin especificar detalles, la dolida madre explicó que hay indicios importantes para lograr la captura de los asesinos de su hijo, por lo cual se están dirigiendo al Cuerpo de Investigaciones a fin facilitar sus acciones.
“Desde el 23 de abril del 2012, no hemos tenido descanso, la vida nos cambio y queda en el recuerdo de la comunidad, que con 300 firmas solicitó se resuelva prontamente el caso, el perfil del Rafael que se dedicaba a la pesca”. Ese día luego de recibir una última cena por parte de su progenitora, acudió a sentarse en la acera de la calle junto con otros amigos a compartir un momento grato, sin imaginar que por una confusión sería asesinado a sangre fría. Dos sujetos llegaron en una moto uno manejaba y el otro disparo a mansalva acabando con su vida.
MG / marianagates@hotmail.com