PSUV indagará destino de recursos de bomberos

El diputado regional Miguel Benavides expresó que la reciente huelga de hambre en los Bomberos “constituyó un hecho inédito en la historia de esta entidad”

El Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda investigará el uso que le ha dado la directiva de los Bomberos regionales a más de 69 millones de bolívares que ingresaron sólo este año, tras haberse cumplido 72 horas de huelga de hambre por parte de 15 funcionarios de ese organismo, y 24 horas de huelga de brazos caídos que había decretada la noche del jueves por más de 1.800 efectivos.

Thaís Oquendo, coordinadora del bloque, calificó como una burla “la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades de la gobernación a las solicitudes de los bomberos, entre ellas el pago de los intereses del Fideicomiso, prestaciones sociales, ascensos, bonos nocturno y de transporte; aumento en las primas de riesgo, juguetes y útiles escolares; 100 por ciento de beneficios para los jubilados y pensionados, así como el incremento en los cesta tickets”.

“No se justifica que estos hombres y mujeres arriesguen su vida diariamente por las comunidades y ya tengan tres años esperando, por ejemplo, el pago de los intereses de su Fideicomiso. Hay efectivos que por su edad están corriendo peligro por los días que han transcurrido sin ingerir alimentos durante la huelga de hambre”, alertó.

Señaló que el Bloque Socialista acudirá a la Contraloría para exigir una investigación sobre el paradero del presupuesto destinado a este organismo, ya que inclusive en el año 2011 la administración a cargo de Antonio Armas dejó de ejecutar economías, razón por la cual en estos momentos los funcionarios exigen su inmediata destitución.

Dijo que los diputados del Psuv estarán alertas ante las amenazas de destitución que han recibido algunos funcionarios de azul que se sumaron a la reciente huelga.

Miguel Benavides, legislador vicepresidente de la comisión de Seguridad y Política del Clebm, aseveró que en cuatro años no ha existido la más mínima intención de trabajar en un plan de seguridad en esta región.

Benavides denunció que el gobernador saliente, Henrique Capriles, y ahora su encargada, Adriana D` Elía, han recibido la mayor cantidad de recursos para el área de seguridad, a través de Situado Constitucional y créditos adicionales, tanto que se registró un superávit cuyo destino todavía se desconoce.

En 2009 se destinaron Bs. 305.510.062, en 2010 Bs. 423.692.260, en 2011 Bs. 610.069.431 y este año Bs. 528.032.705 para el área de Seguridad y Defensa, según el cuadro de discriminación del presupuesto para estos ejercicios fiscales.

Benavides expresó que la huelga de hambre en los Bomberos constituyó un hecho inédito en la historia de esta entidad, “pues los azules recurrieron a esta medida tras haber sido ignorados durante todos estos años”.

Salir de la versión móvil