El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), hizo la entrega de diplomas de reconocimientos a un grupo de 130 médicos de diferentes especialidades, cursantes de diplomados en desastres, epidemiología, dirección de hospitales, neonatología, y cursos de formación para ecosonografía.
Así lo dio a conocer la titular de la cartera de salud, Eugenia Sader, quien expresó que gracias al convenio Cuba-Venezuela, al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” se logró la culminación de estudios de los médicos del Batallón 51.
Sader resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “esto contribuye a que los médicos tengan un escalón más en sus conocimientos, para darle a la patria ese reconocimiento con categoría, dignidad y calidad que merece el pueblo venezolano”.
Asimismo, destacó que todo esto es en aras de fortalecer y formar el recurso humano de forma permanente para poder darle a la población un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de calidad.
El Gobierno Bolivariano capacita a los médicos y médicas venezolanos, en una iniciativa sin precedentes, para ofrecer atención con visión humanista y con especial énfasis en los sectores populares; de forma gratuita, en la promoción de la salud para la prevención de enfermedades.
Por su parte, Cornelio Flores, médico del Batallón 51, manifestó que Venezuela participa en este extraordinario programa creado en Cuba para llevar salud a todos los pueblos latinoamericanos, fundamentalmente a los más desasistidos y en ese sentido, agradeció al Gobierno Bolivariano, por haber asumido el gran compromiso de transformar una realidad que aún permanece en muchos países de la región y que poco a poco se ha ido derrotando en Venezuela, como es la exclusión de millones de personas de escasos recursos a los servicios de salud.
Además, destacó que «gracias al Presidente Chávez todos esos programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud están llegando al pueblo venezolano, para el beneficio de los más pobres».
Prensa MPPS / AC