El estelar mediocampista venezolano firmó con el Deportivo Táchira tras ser figura en la temporada que le dio el regreso a primera al River Plate argentino
El Deportivo Táchira FC realizó todos los esfuerzos y finalmente logró repatriar al mediocampista criollo César “Maestrico” González, para sumarlo al plantel que a partir del próximo 25 de julio iniciará la disputa de una nueva temporada con tres torneos por enfrentar, como la Copa Brigestone Sudamericana, la justa local y la Copa Venezuela, respectivamente.
César Eduardo González Amáis se monta al Carrusel Aurinegro después de ser protagonista con la camiseta del histórico River Plate de Argentina el año anterior, en la consecución del ascenso a la primera división. Ahora buscará retornar a lo más alto la bandera amarilla y negra durante las próximas tres temporadas en las que brindará su talento futbolístico a la causa tachirense.
Su extensa trayectoria como exponente del balompié criollo en clubes extranjeros y sus brillantes presentaciones con la selección nacional, ilustran los pergaminos del nuevo referente del mediocampo aurinegro, quien se sumará de inmediato a la disciplina de la divisa.
“Estoy muy contento por regresar al fútbol venezolano y llegar al Deportivo Táchira, un equipo grande que quiere volver a estar en los primeros lugares”, sentencia González motivado por su vinculación a la escuadra más popular de Venezuela.
“El Deportivo Táchira me está abriendo las puertas, y me motiva mucho venir al país a demostrar todo lo que he hecho en el exterior, además fue una decisión conjunta con mi familia, mi esposa es de San Cristóbal y estamos muy contentos todos”, comenta sobre su retorno, ahora a la capital del balompié criollo.
González de 29 años, representa la décima incorporación a la nómina dirigida por Manolo Contreras para afrontar la venidera zafra. “Conozco a muchos de mis compañeros, estamos armando un gran equipo, lo único que tenemos que aspirar es a ser campeones, ser siempre los primeros en todos los torneos”, agrega el “Maestrico” con liderazgo.
Entre martes y miércoles aspira estar incorporándose al plantel, para de inmediato comenzar a “tratar de ponerme a tono, estar al ritmo de mis compañeros y ponerme al cien por ciento para aportar todo al equipo”, asegura César González, quien terminó el semestre anterior con excelentes condiciones en el River Plate argentino, y ya vislumbra el debut en la Copa Sudamericana el 25 de julio ante Barcelona de Ecuador.
“Táchira cuenta con la afición más grande del país que te exige mucho, espero estar a la altura de las circunstancias, desde ya estoy muy contento por todo lo que se está haciendo”, resalta sobre la afición y sobre el proyecto que se desarrolla dentro de la institución siete veces campeona del fútbol venezolano.
Sólo rumores
Finalmente no hay nada seguro en relación al futuro del delantero venezolano José Salomón Rondón.
Recientemente, varios medios españoles señalaron que el Málaga se encuentra en problemas económicos y que la venta del venezolano ayudaría en su recuperación, junto a las de Santiago Cazorla y Nacho Monreal.
Pero no hay nada seguro. El propio agente de Rondón, Pablo Martínez, señaló en el programa de radio Conquistadores de Europa, de la cadena internacional ESPN, que “por los momentos, solo son rumores”.
“Estoy tan sorprendido como debe estarlo la mayoría de los fanáticos con el tema de la deuda del club”, señaló Martínez, que continuó hablando del futuro del delantero: “Pese a todo, nosotros no hemos recibido ningún tipo de información por parte del Málaga, nos enteramos fue gracias a que lo leímos en la prensa”.
Para el agente, todo el tema de la supuesta venta del jugador y del interés de otros equipos no es nuevo, pues como él mismo informó, “se trata de algo que ocurre cada vez que se abre el mercado de fichajes”.
“Desde hace mucho tiempo ha existido un contacto directo con equipos importantes de Inglaterra, Alemania e Italia por Salomón; sin embargo, se trata del mismo interés que aparece cada vez que inicia el mercado de fichajes. Por los momentos, no existe una oferta concreta de ningún equipo, son solo rumores que aparecieron”, lanzó Martínez.
El agente cerró su intervención señalando que su representado se encuentra muy cómodo en Málaga, aunque no descartaba un cambio de aires: “Salomón está muy feliz en Málaga, es un club donde ya se ha ganado un nombre, pero yo sé que a él no le molestaría ir a un club más grande”, cerró.