*Aunque habían establecido un convenio para hacer uso de una linea de transporte, esta no se cumple, por lo que estos guareneros deben arriesgar sus vidas y cruzar la autopista a toda hora
Para los vecinos del sector «Santa Bárbara» de la ciudad de Guarenas, asistir a sus lugares de trabajo se ha convertido en una acción de alto riesgo, ya que por la ubicación de esta popular barriada, estas personas deben cruzar la autopista a pie para llegar a sus destinos y, aunque esta acción ha cobrado dos vidas los entes gubernamentales no han hecho nada por solventar esta problemática.
Desde madres con sus hijos agarrados de la mano, hasta personas de la tercera edad, deben tomar este riesgo cada mañana y tarde, y esto se debe a que estas 50 familias guareneras no cuentan con un transporte público que los movilice de manera segura hasta sus destinos.
Esteban Llovera, habitante de esta barriada, comentó que aunque se había establecido un convenio con la línea de transporte público de Barrio Zulia, esta modalidad no se cumple, a pesar de que estas personas han presentado quejas por esta situación no han sido atendidos positivamente, ya que la respuesta es que deben esperar.
Al parecer esto se debe a las condiciones en las que se encuentran las calles del lugar, pues son calles de tierra y escombros, aunque hace tres meses la Alcaldía del municipio Plaza comenzó con los trabajos de pavimentación de la misma, que debían culminar en 60 días, hace un mes las labores están paralizadas por falta de material.
Debido a esta situación, el alcalde del municipio Plaza, abogado Freddy Rodríguez, les informó que este pasado lunes 09 de julio comenzarían con los trabajos nuevamente, sin embargo, hasta este viernes no había trabajadores en el lugar, destacó el señor Juan Guzmán, vecino del sector, quien además resaltó que en ocasiones de lluvia, las calles del lugar se convierten en barro y pozos de agua, por lo que se les hace cuesta arriba poder llegar a sus hogares.
Los vecinos informaron que hace dos meses la Alcaldía del municipio Plaza otorgó ayudas económicas a 16 familias del sector para que realizaran mejoras en sus viviendas, de igual modo quedaron pendientes 16 más.
Ayudas para todos
Al mismo tiempo las personas en condiciones especiales y con algún padecimiento de salud fueron dotadas de medicamentos para tres meses consecutivos, igualmente los pequeños recibieron balones de fútbol, kikimbol, basquet y voleibol.
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado de atención pues en reiteradas ocasiones han introducido proyectos para la construcción de una guardería y una cancha deportiva, dado que necesitan de lugares recreativos para todos.
n Dignora Zea Fernández
8 Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea