Del crimen, ocurrido en el sector Las Adjuntas de Santa Lucía, se sindica a un sujeto apodado “El Lapo”, quien disparó en contra de Yamileth Josefina Oropeza Martínez (43), cuando ésta se asomó a la puerta de su casa ante la algarabía
Un antisocial asesinó de un tiro en el pecho a una mujer, la noche del pasado martes, en el callejón El Progreso del sector Las Adjuntas de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En el hecho resultó herido un hijo de la hoy occisa y un delincuente.
La muerte de Yamileth Josefina Oropeza Martínez (43), ocurrió cerca de las 9:00 p.m., cuando la infortunada se asomó en la puerta de su residencia para ver que ocurría en las adyacencias, pues oía gritos y una algarabía, hechos nada comunes en esta comunidad.
Desconocía Oropeza Martínez que dos antisociales, uno de ellos apodado “El Lapo”, se habían introducido en la vivienda de uno de sus vecinos, a quien amordazaron y mantenían apuntado bajo amenaza de muerte para despojarlo de una moto de su propiedad.
Cuando la mujer se asomó a la puerta, uno de los antisociales la observó y le efectuó un disparo, que desafortunadamente le hizo blanco en la región pectoral izquierda. Acto seguido el delincuente continuó disparando logrando herir a su compinche de nombre Robert José Cordero González (20), quien recibió un tiro en el antebrazo izquierdo y a un hijo de la víctima de nombre Yordi José Oropeza Martínez (19), quien recibió un tiro también en el antebrazo izquierdo, cuando asistía a su madre.
Posteriormente los dos pillos huyeron en la moto que le despojaron a un vecino de la zona: una Bera, BR-150, de color blanco, placas AF3K69B.
Entretanto los lesionados fueron llevados al hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, donde la mujer ingresó sin signos vitales y su hijo fue asistido, encontrándose fuera de peligro.
Capturan a uno
de los pillos…
En conocimiento del hecho, efectivos de la Policía Municipal de Paz Castillo realizaron un operativo en la zona y lograron capturar a Robert José Cordero González. Asimismo recuperaron la moto hurtada.
El antisocial fue reseñando en la mañana de ayer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy y los efectivos iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de “El Lapo”, quien disparó en contra de Yamileth Josefina Oropeza Martínez.
Extraoficialmente se nos informó que este elemento estaría involucrado en varios homicidios cometidos en la zona, lo cual indagan los detectives.
Ama
de casa
En vida, Yamileth Josefina Oropeza Martínez, se dedicaba a las labores del hogar y la crianza de su niña de cinco años, pues los otros tres que tuvo son mayores de edad y conformaron sus familias.
Era la tercera de cuatro hermanos y su muerte deja un inmenso vacío familiar difícil de sustituir, según expresaron sus dolientes, quienes esperan que este crimen no quede impune.
n MIP-TUY Agencia
8 miptuyagencia@cantv.net