Hijo de mujer asesinada “pichó” a su vecino para que lo robaran

 El Cicpc determinó la participación de Yordi José Oropeza Martínez (19), debido a la relación de llamadas de su teléfono y fue detenido el día miércoles

El hijo de la mujer ultimada en el sector Las Adjuntas de Santa Lucía, quien también resultó herido la noche del martes, fue detenido el pasado miércoles por haberse determinado su participación en el robo de la motocicleta.
Tal como se recordará a las 9 p.m. del martes, en el callejón El Progreso de Las Adjuntas, fue ultimada Yamileth Josefina Oropeza Martínez, 43 de años, cuando se asomó en la puerta de su casa y presenció el robo de una moto a un vecino, siendo avistada por uno de los antisociales, quien le disparó.
En el hecho resultó lesionado Robert José Cordero González,  (20), uno de los hampones, quien fue aprehendido ese mismo día y también fue tiroteado el hijo de la hoy occisa, identificado como Yordi José Oropeza Martínez (19).
El comisario Wuilliams Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc-Valles del Tuy, informó que debido a la relación de llamadas del teléfono de Oropeza Martínez, se determinó que éste fue quien “pichó” al vecino para que sus compinches le robaran la moto. Este joven fue aprehendido y se encuentra a la orden del Ministerio Público, por sus nexos con la banda del “Lapo”.

Buscan al “Lapo”

Los efectivos del cuerpo detectivesco iniciaron la búsqueda del hampón, alias “El Lapo”,  identificado como Edgar José López Jaramillo, quien disparó en contra de la fémina, así como también a otro delincuente conocido como Michael Samuel Blanco Rincón, apodado “El Samuel”. El mismo se dio a la fuga el día del hecho.
El jefe policial apuntó que los miembros de este grupo hamponil son azotes del barrio Las Adjuntas y están involucrados en varios homicidios.

Se recuperaron dos motos

El comisario Wuilliams Fernández, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, informó que durante el procedimiento se recuperaron las dos motos, la utilizada por los antisociales, que corresponde a la marca Keeway, modelo Owen 150, de color rojo y la que había sido robada, la cual es una Bera, BR-150, de color blanco, placas AI3K69D. Además incautaron cuatro cartuchos calibre 12 mm.

 MIP-TUY / Milagro Castillo
 milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil