La astróloga y especialista en medicina natural, destaca desde la ciudad de Guarenas, que para estar sano es necesario controlar nuestro estado emocional a través de una vida llena de felicidad
Sus cualidades y conocimientos le han permitido ayudar a muchos en el tema de la serenidad espiritual, salud y sobrellevar cualquier caída emocional, sin embargo, a Yaemir Zambrano, como a todo ser humano también le ha tocado vivir experiencias que de alguna u otra manera le han ocasionado más de una depresión, momentos en los que su sabiduría y ánimos de emprendimiento le han ayudado a ser ella misma su pilar.
Momentos que para cualquier ser humano son el camino a una larga depresión, que para muchos puede ser el hueco más profundo en el que se puede caer y, para otros un simple tropiezo. Para Yaemir uno de los tragos más amargos que le tocó probar en su vida fue la partida inesperada de su padre, situación que la llevó a vivir una gran depresión.
«Me levanté por él»
Sin embargo, sus amplios conocimientos y experiencias en materia de astrología, espiritualidad y medicina natural la llevaron a meditar sobre su dolorosa situación, al mismo tiempo la ayuda y comprensión de familiares y amigos la empujaron a dar ese paso para la reflexión y la evaluación de cada uno de los objetivos que su padre quería que ella alcanzara, por lo que fue importante que Yaemir hiciera una pausa y reflexionara.
Para ese momento, Yaemir destaca que es muy difícil ver lo mal y lo bajo que puede llegar una persona, sin embargo, sus conocimientos sobre espiritualidad le demostraron que ese ser querido seguirá ahí, ya que es posible sentirlo y, quizás percibirlo, por lo que fijó en su mente cumplir cada una de las metas que su padre hubiera querido que ella cumpliera.
Por otro lado, recuerda otra situación que quebrantó sus sentimientos, destaca que su vida sentimental también se vio afectada por el divorcio de su pareja, momento en el que la desilusión embargó su vida, quiso tirar la toalla y dejarlo todo, sin embargo, su sabiduría la hizo tomar una pausa y analizar su comportamiento.
Dejar al mundo de un lado
Apartarse de la realidad y la cotidianidad la ayudó a ver lo que hasta ese momento había alcanzado y podría obtener, siendo esto lo que le permitió tomar fuerzas y levantarse, para Yaemir es muy importante la felicidad, comenta que reirse de aquel momento de tristeza y depresión es lo que actualmente le hace ver que la vida esta basada en etapas, y son etapas que afortunadamente ya se cumplieron.
Yaemir destaca que para poder ayudar a encontrar una solución a las personas es importante escucharlos, ponerse en su lugar, también hacer que esa persona mire su problema desde otro punto de vista, para que logre drenar sus sentimientos y emociones y, al mismo tiempo contar con palabras sabias que a través de la experiencia permitan sacar a las personas de ese trance.
Su experiencia como astróloga, estudios en medicina natural y forense, le han permitido a Yaemir conocer la parte emocional del ser humano, comenta que la salud de las personas esta muy ligada a las condiciones en las que se encuentren sus sentimientos, por lo que las enfermedades se deben tratar principalmente desde las emociones.
El entorno influye en la salud
Yaemir comenta que cuando se trata de conocer a sus pacientes, toma en cuenta su estado emocional, puesto que cuando alguien sufre con fuertes dolencias de cabeza, u otra sintomatología constante, es muy importante analizar su medio ambiente, la manera en que esta persona come y el estilo de vida que lleva, sin embargo, no deja atrás el tema de la astrología, ya que para ella, el signo de la persona influye mucho en su comportamiento.
Es así como Yaemir aprovecha la oportunidad para hacer un análisis al espíritu de las personas, pues a través de ese método puede llegar a discernir entre una personalidad y otra y al mismo tiempo aprender de cada una, igualmente esta estudiosa de la espiritualidad y comportamiento humano, destaca que antes de ayudar a alguien ella misma se evalúa.
Entre risas resalta que su actividad es un poco difícil, ya que es importante tomar cada caso desde un punto de vista objetivo, ya que se trabaja con la mente y es ésta la que domina la vitalidad del cuerpo.
La vida es bella…
La astróloga Yaemir Zambrano, con un todo de voz perseverante, repite su característica frase «La vida es bella y hay que vivirla», es por ello que en cada momento doloroso y deprimente recomienda «respirar hondo y profundo, seguido de este acto, analizar la situación que le rodea». Es por ello que esta especialista en los astros recomienda una buena dosis de música para la depresión y decepción, acompañado de risas y una aptitud optimista ante cualquier adversidad de la vida, al igual que es necesario buscar ayuda de alguien cercano que sea capaz de llevarte a ver el problema desde un punto de vista positivo y emprendedor, y por supuesto aceptar que la depresión es un problema que se puede solucionar con el dominio de la mente.
n Dignora Zea Fernández
8 Dignora_jomafete@hotmail.es
Twitter; @Dinozea