El anuncio del traslado de 31 reos a las prisiones de Santa Ana y Sabaneta desató el conflicto con la declaratoria de huelga de hambre, que habría quedado saldada en Guatire con la supuesta remoción del director del penal, Gerson García Petit
A las 9:00 am de este jueves, más de 600 reclusos se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre, como medida de protesta por el traslado de 31 reos a otras cárceles y para exigir la destitución del director del penal, Gerson García Pettit.
Según información aportada por voceras del Comité de Familia y de Paz de los privados de libertad del Rodeo III y que les fue suministrada por autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, el director del penal, Gerson Garcia Pettit, fue destituido de su cargo, lo que no pudo ser confirmado ante el referido despacho.
Se esperaba que a las 7:00 pm acudiera al centro penitenciario ubicado en Guatire el nuevo director, y sería en ese momento cuando los reclusos levantaran la huelga de hambre y se descosieran sus bocas.
Este viernes, a las 10:00 am será constituida una nueva mesa de diálogo donde estarán presentes autoridades del Ministerio, voceras del comité y una representacion de los reclusos.
39