Los comerciantes informales agrupados en la cooperativa Ferrosur, consideraron como un atropello y la violación del derecho al trabajo, el desalojo que fueron sometidos el pasado 9 de julio
Con las tablas de la cabeza salieron los buhoneros que laboraban en las afueras de la estación del ferrocarril Charallave-Sur Don Simón Rodríguez, pues en la reunión pautada la mañana de ayer con los representantes del Instituto Nacional de Ferrocarriles (IFE) y la Alcaldía de Cristóbal Rojas, no se llegó a ningún acuerdo.
Los comerciantes informales agrupados en la cooperativa Ferrosur, consideraron como un atropello y la violación del derecho al trabajo, el desalojo que fueron sometidos el pasado 9 de julio.
“Les estamos proponiendo que nos dejen trabajar en un terreno ubicado a mano izquierda de la estación, pero ellos se oponen, no somos los malos de la película, pedimos que haya un entendimiento”, dijo Alviz Tamara Jiménez, presidente de la cooperativa.
Agregó que van a ejercer acciones contundentes, hasta ir a protestar a Miraflores, si no se les dan respuesta a su problema
“Nos están impidiendo el derecho al trabajo y así llevar el alimento a nuestras familias, ya tenemos 12 días sin laborar, en la reunión de no se llegó a ninguna solución, porque los funcionarios se negaron a dialogar con nosotros. Nos citaron a las 9 de la mañana y llegaron pasadas las 11 a.m, queremos que se haga justicia con nosotros”, destacó.
La presidenta de la cooperativa señaló que tienen casi seis años laborando en estos espacios. “Lo que pedimos es que nos permitan trabajar y que nos otorguen los respectivos permisos, somos madres y padres de familias”, apuntó Jiménez.
En el encuentro asistieron Inocente Rivas, gerente de seguridad del IFE, Sigrid Ariza, directora de Hacienda Municipal y el funcionario Cipriano Rojas, por la Policía Municipal.
Jiménez puntualizó que la cooperativa está integrada por 34 personas, entres ellas 10 en situación de discapacidad y la mayoría son mujeres.
Mantienen el área limpia
Alexander Durán, integrante de la cooperativa Ferrosur, indicó que están siendo vejados por las autoridades municipales y que en el tiempo que tienen laborando en las afueras del ferrocarril, han mantenido el espacio en buen estado.
“Cada 15 días contratábamos una cisterna para lavar la acera, demarcamos el rayado y a pesar de todo en la alcaldía nos han puesto una piedra de tranca, pedimos laborar dignamente”, señaló el comerciante informal.
n MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
8 milagro51@hotmail.com
@milagro51