Un general sirio y otros 20 altos oficiales han huido a Turquía desde el devastador atentado contra la cúpula militar y de inteligencia del régimen sirio en Damasco el miércoles pasado, informa hoy la prensa turca.
Según la cadena NTV, un general, cuatro coroneles y 16 oficiales de rango menor han buscado refugio en Turquía, con lo cual se elevaría a 22 el número de generales sirios exiliados en el país eurasiático.
Los militares llegaron a Turquía junto con 710 refugiados civiles, añade la cadena, cifra que confirma la agencia de noticias Anadolu y a la que hay que agregar otras 152 personas llegadas durante el día de hoy.
El número total de refugiados sirios en Turquía ya supera las 43.000 personas, repartidas en 9 campamentos acondicionados para ellos, según un recuento de Anadolu.
Unos 10.500 refugiados se hallan en la provincia fronteriza de Hatay, que sigue siendo el lugar de llegada de la mayoría de quienes huyen de la violencia, aunque muchos son trasladados posteriormente a otras provincias, como Gaziantep (7.000), Kilis (11.000) y Sanliurfa (14.000).
Los militares desertados se suelen alojar en un campamento especial en la provincia de Hatay, sin mezclarse con los civiles, y están rodeados de mayores medidas de protección, dado que ya se han dado casos de secuestros por parte de espías de Damasco. EFE