Los restos humanos correspondientes a una mujer y un hombre, fueron trasladados por funcionarios del Cicpc hasta la morgue de Bello Monte, para proceder a su identificación mediante métodos científicos.
Dos osamentas humanas fueron halladas la mañana de este viernes, en una fosa común que fue localizada en una zona boscosa del barrio La Pedrera, en Antímano, al cual se llega ingresando por el kilómetro 8 de la vía a El Junquito.
Comisiones de la División Nacional contra Homicidios, conjuntamente con la Subdelegación Caricuao y el Eje Oeste del Cicpc, se trasladaron al lugar del hallazgo. Para sacar los restos humanos, las autoridades tuvieron que excavar en la tierra removida, pues se manejaba que el número de víctimas era superior.
Los restos humanos correspondientes a una mujer y un hombre, fueron trasladados hasta la morgue de Bello Monte, para proceder a su identificación por métodos científicos. Se desconoce si en el lugar o por este hecho hay detenidos, debido a que los equipos de prensa que intentaron acceder al lugar, fueron corridos por un grupo de mujeres enardecidas que lanzaron piedras y agredieron de esta manera a un camarógrafo.
El altercado se produjo cuando los reporteros gráficos intentaban tomar las imágenes de la aprehensión de unos sujetos que estaban en la zona por parte del Cicpc, para verificar si tenían participación en el hecho. Las mujeres salieron en respuesta y defensa de los ciudadanos.
Buscan a «El Cokun»
Extraoficialmente se maneja que el autor del doble homicidio de la pareja, es un sujeto apodado «Cokun», responsable de un triple homicidio que se registro el pasado 28 de mayo, cuando un cortejo fúnebre que regresaba de un entierro en el Cementerio General del Sur, fue atacado por delincuentes.
En el cortejo que regresaba del entierro de Manuel Cassiane (20), empleado de la Alcaldía Libertador, fueron asesinados el niño Marvin Alejandro Lozano (3); su padre, Matías Lozano de Los Ríos (28) y un amigo pariente del difunto, Enrique Cassiani Iriarte, de 27 años de edad.
Las victimas iban a bordo de un taxi contratado para trasladar a los deudos del difunto. Cuando salieron del cementerio rumbo a sus residencias en Antimano, el taxi tomó la autopista Valle-Coche, pero justo dentro del túnel de El Paraíso, se produjeron las detonaciones.
Sujetos a bordo de al menos dos motocicletas, alcanzaron el vehículo donde iban las víctimas, que seguían el cortejo y abrieron fuego sin contemplación, contra todos sus ocupantes.
El hombre que conducía el vehículo, herido de bala en el hombro, pudo maniobrar el volante hasta salir del túnel, donde se detuvo cerca de un comando de la GNB. En ese lugar, el conductor ayudo a bajar a las víctimas, pero luego se marcho dejándolas en el sitio, a pesar de estar herido de bala en el hombro, pues temía por su vida.
Doble homicidio
en la Cota Mil
En otro hallazgo que se llevó a cabo la noche de este jueves, fueron localizados los cadáveres tiroteados de dos jóvenes en la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil, a la altura de Maripérez. Las víctimas fueron identificadas como Luís Jesús Pérez Mendez y Edwin Gregorio Sánchez.
Los fallecidos presuntamente residían en Lídice, al oeste de Caracas y fueron secuestrados por un grupo delictivo cuando se encontraban en Plaza Venezuela este jueves. Las autoridades investigan la presunta participación de un colectivo del 23 de Enero en este hecho, ya que las víctimas fueron ejecutadas de varios disparos y sus cuerpos lanzados a la Cota Mil, aparentemente desde un vehículo.
AA