En el sector «Santa Bárbara» decomisaron madera de procedencia ilegal
El cabecilla de una peligrosa organización delictiva dedicada al alquiler de armas de fuego, fue atrapado en medio de una compleja operación activada en el eje barloventeño del estado Miranda por parte del personal del Destacamento Miranda Este, a cargo del Teniente Coronal Gherson Chacón Paz.
La información trascendió durante el fin de semana en medios de la fuente castrense, y pudimos conocer que esta organización delictiva operaba en el municipio Páez del estado Miranda, específicamente en la parroquia Paparo.
Las comisiones a cargo del comandante Chacón Paz pudieron atrapar a un sujeto de 38 años de edad, encargado de poner en alquiler las armas a peligrosos sujetos, entre ellos al conocido «Chacarrón», azote de 20 años de edad, y quien es uno de los presuntos líderes de la banda conocida como «Los Finqueros»,
Adicionalmente esta organización delictiva, según explicó la fuente militar, estaba integrada por «El Wilmer» y «El Alejandro», quienes han sido señalados como responsables de diversos delitos cometidos en las zonas de Las Mercedes y Paparo.
Decomisan madera
Además de desarticular la banda de «Los Finqueros», el personal de la Guardia del Pueblo logró recuperar gran cantidad de madera de procedencia ilegal, de especies en veda, en el marco de un trabajo intensivo de guardería ambiental llevado adelante en la zona que se conoce como Santa Bárbara.
Ambos procedimientos enmarcados en los planes de la Gran Misión Vida Venezuela, fueron aplaudidos por vecinos de la zona barloventeña, quienes han señalado que gracias a las acciones del personal del Destacamento Miranda Este, se puede vivir cada vez mejor en el municipio Páez.
Todas estas acciones fueron puestas del conocimiento del Ministerio Público, y desde el despacho del Teniente Coronel Gherson Chacón Paz, trascendió también que se mantendrán vigentes los operativos de seguridad y resguardo en toda la jurisdicción por la que le corresponde velar.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com