Se conoció que hechos como este tenían algunos meses sin darse; el último fue cuando una visita resultó herida cuando a un privado de libertad se le escapó un tiro.
Una acalorada riña entre internos de dos pabellones de la cárcel de Los Teques mandó al hospital Victorino Santaella a un privado de libertad conocido como “El Cuqui“. Trascendió en predios del centro carcelario que a eso de las 11 de la noche, ya con la pernocta dentro del penal, unos reclusos tuvieron una acalorada discusión que por falta de entendimiento en un asunto del cual se desconocen mayores datos.
El recluso llevado al centro hospitalario quedó identificado como Gustavo González, recibió una puñalada en la pierna derecha. Pese a la versión que es manejada por los medios de comunicación social, trascendió que existe una vigilancia especial para evitar una fuga del centro hospitalario. Se conoció que hechos como este tenían algunos meses sin darse; el último fue cuando una visita resultó herida cuando a un privado de libertad se le escapó un tiro. Sin embargo, el recinto carcelario de Los Teques ha sido noticia en los últimos meses por fugas que involucran a efectivos de la Guardia Nacional y hace pocas semanas se dio una huelga de hambre para solicitar la destitución de algunas autoridades castrenses previo a la salida por la puerta de más de una docena de privados de libertad de los cuales ninguno ha sido recapturado.
Actualmente se desconoce la población de la cárcel ubicada en una zona residencial de la capital mirandina y tampoco se conoce si está entre los recintos penitenciarios que serán reubicados tras el anuncio presidencial de edificar al menos ocho reclusorios para 2013.
IBH