Antes del mes de diciembre comenzó a derrumbarse la carretera a la altura de Caicita y a la fecha no hay respuesta gubernamental
Desde el sector La Trilla hasta la comunidad de Las Palomas, vía la represa del Ocumare del Tuy, la carretera está intransitable; inclusive a la altura de Caicita existe un derrumbe antes del mes de diciembre, producto del deterioro y las continuas lluvias.
La carretera es apta solo para rústicos pero los jeeps que prestan el servicio de transporte público, también presentan fallas mecánicas por el deterioro de la carretera.
“No son simples huecos, ni baches, son troneras y zanjas las que se han formado en esta arterial vial, que sirve de comunicación a decenas de productores agrícolas”, explicó Hilaria Rodríguez, vocera del Consejo Comunal La Florida, vía Caicita.
Indicó la declarante que se han introducido proyectos para mejorar la vialidad en la Casa del Pueblo del municipio Tomás Lander, “pero hasta el presente no hemos logrado respuesta alguna”.
Entretanto Josefa Calderín, residente del sector La Palomas, dijo que antes del mes de diciembre se produjo un derrumbe en la carretera, que en cualquier momento los puede dejar incomunicados y no han recibido ninguna ayuda.
“La situación es tan crítica que cuando llueve por varias horas, tenemos que caminar más de dos kilómetros, tanto para salir como para llegar a nuestras casas, porque la vía se torna intransitable”, dijo Calderín, quien pidió se le coloque granzón a la carretera.
Otros salones
Asimismo señaló que se requiere la ampliación de la Concentración Escolar Las Palomas que cuenta solo con dos salones para 44 alumnos y en cada uno se dictan tres grados.
“Presentamos un proyecto en la Casa del Pueblo, nos mandaron a hacer un presupuesto, lo entregamos y aún estamos esperando la ayuda”, dijo Calderín.
También se requiere de la construcción de un preescolar ante la gran cantidad de niños que requieren iniciar sus estudios.
Desarrollos habitacionales
A las comunidades rurales del municipio Tomás Lander no ha llegado la Misión Vivienda, pues los vecinos continúan habitando en ranchos de bahareque.
Los residentes ruegan porque las autoridades les brinden la oportunidad de contar con una casa digna a través de desarrollos habitacionales en la zona.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net