Actividad fue desarrollada en el Pedro Roberto Ruiz, con la participación de 250 chamos
En el estadio «Pedro Roberto Ruiz» de Higuerote, se llevó a cabo una actividad deportiva recreativa donde glorias deportivas de Venezuela, realizaron una clínica de béisbol a más de 250 niños en las cuales se les enseñó los movimientos y ejercicios que deben practicar para que se conviertan en atletas de alta competencia, de igual forma se llevó a cabo un encuentro de béisbol infantil entre las escuelas Curucha Díaz de Brión y la Carlos Betancourt de Páez, partido que ganó Curucha Díaz, así como también se enfrentaron en categoría adultos del equipo de la Alcaldía de Brión y las glorias deportivas.
En honor a la virgen
Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de las festividades en honor a la Virgen Del Carmen, patrona de Higuerote, programadas por la Alcaldía de Brión a cargo de la profesora Liliana González. No obstante las actividades deportivas llevadas a cabo contaron con el apoyo y colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a manos del ministro Héctor Rodríguez, con la entrega de Kits deportivos para distintas escuelas comunitarias deportivas, entre las que se encuentran: (Atlético Higuerote, U.E Rafael Arévalo González, Ruiz Rivas, 3 de Junio). Además de realizo la dotación de cajas de pelotas de béisbol y bates para otras tantas escuelas.
Importante resaltar la logística aportadas por dichas instituciones en pro de seguir masificando el deporte en la jurisdicción. Durante el evento se entregaron reconocimientos a glorias deportivas de la talla de Víctor Davalillo y Matías Rivero.
Más detalles
De igual forma se estrecharon lazos para continuar articulando actividades entre la Alcaldía de Brión, y el Ministerio de Deporte, en virtud de seguir fortaleciendo y democratizando actividades deportivas, además de continuar realizando reparaciones en las distintas estructuras deportivas del municipio.
En torno a la logística se entregaron lunchs, agua, refrescos y un suculento sancocho, en pro de reponer energías. Vale destacar que la asistencia a las actividades fue masiva por pate de las comunidades. En cuanto a la seguridad los encargados fueron la Guardia del Pueblo, Polibrión, Protección Civil, entre otros.
LV