Construyen acueducto para sector Cacique Tiuna


La obra la adelanta Infraestructura Miranda

La instalación de mil 600 metros de tubería, además de la excavación de la zanja para la colocación del conducto para las aguas blancas, son algunos de los trabajos que se encuentra realizando el ejecutivo regional a través de Infraestructura Miranda, en el sector Cacique Tiuna, parroquia Santa Teresa, donde se construye el acueducto que surtirá de agua a parte de esa zona.

La información fue suministrada por Octavio Salinas, secretario de Infraestructura del Gobierno de Miranda, quien detalló que esta comunidad de Valles del Tuy, presentaba una carencia en la regularidad del servicio de agua. “Ya culminamos la primera fase y la ejecución de la segunda presenta un avance de 80%, falta por colocar las cajas para los medidores y terminar la instalación de la tubería en la calle C con sus respectivas tomas domiciliarias”, dijo.

Salinas agregó, que en simultáneo se pondrán tomas de aguas domiciliarias en varias viviendas de la calle D. “Cada casa tendrá un dispositivo conectado a la tubería principal y de esta forma las familias tendrán regularidad en el servicio”, acotó.

Por otra parte, indicó que también se están llevando a cabo los trabajos de construcción del campo de béisbol Eliseo Mosqueda de la parroquia San Antonio de Yare. “Estas labores presentan 70% de avance. Este campo deportivo es el segundo espacio nuevo que el Gobierno de Miranda entrega este año en Valles del Tuy”, indicó Salinas.

Dijo que en esta instalación se realizó el cerramiento perimetral con malla ciclón, también se colocó un techo y se sustituyeron los elementos metálicos en las graderías. Refirió que la obra además contempló la construcción de los asientos en los dugouts y en la caseta de anotadores. También se reconstruyeron los sanitarios y se aplicó pintura general en toda la instalación. La inversión dispuesta por el Ejecutivo regional para la construcción fue de 1 millón 638 mil bolívares fuertes. “Alrededor de mil 500 atletas de diferentes disciplinas podrán hacer uso de estas instalaciones deportivas”, añadió.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil