Oswaldo Enrique Castellano dijo que una comisión policial irrumpió en La Matanza de El Valle en la casa de su hijo Oswaldo Bravo, a quien buscaban por la muerte del oficial Kezny José Marcano. “Una funcionaria mujer le dijo al resto que no le disparan que a él se lo iban era a llevar detenido, pero igual me lo mataron”, contó.
“A él le sembraron un arma de fuego, se la metieron ahí para decir que se enfrentó, porque el no portaba arma”, dijo el hombre, señalando que los funcionarios se llevaron retenida a su nuera, aunque en el sitio estaba una niña, hija de Oswaldo.
Este miércoles acudieron a la morgue de Bello Monte, los deudos de Oswaldo Enrique Bravo, de 34 años de edad, muerto la madrugada de este martes en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticias, en el sector La Matanza de El Valle. Según la versión policial, Oswaldo Bravo, alias «Tatú», estaba implicado en el asesinato del oficial de Policaracas, Kezny José Marcano (23), asesinado el pasado 17 de Julio, cuando se encontraba de servicio en la calle 19 de los jardines de El valle. El funcionario acudió con otros dos uniformados a hacer un recorrido de reconocimiento, ya que tres días apenas tenían de haberse mudado a un módulo nuevo, habilitado en los antiguos espacios del Cicpc.
En el sitio, los efectivos fueron emboscados por dos delincuentes armados, que salieron de unas escaleras para abrir fuego contra ellos. Un día más tarde se supo, que los antisociales, presuntamente estaban al cuidado de 48 panelas de marihuana que Policaracas decomisó en una casa abandonada, cuando buscaban a los asesinos de funcionario.
En consecuencia al decomiso, una banda de criminales abrió fuego contra la fachada del módulo. Esto no impidió que la policía identificara a los delincuentes que participaron en el asesinato del oficial Marcano, entre ellos, presuntamente estaba Oswaldo Bravo. Ante estos señalamientos, la familia del joven, negó tanto su participación en el asesinato y sobre todo, el móvil del enfrentamiento en su muerte. “A el le sembraron un arma de fuego, se la metieron ahí para decir que se enfrentó, porque el no portaba arma”, dijo su padre, Oswaldo Enrique Castellano.
Castellano dijo que su hijo estaba en casa de un amigo y llegó a eso de las 5.00 de la mañana del martes. De inmediato una comisión del Cicpc irrumpió en la casa. “Una funcionaria mujer le dijo al resto que no le disparan que a él se lo iban era a llevar detenido, pero igual me lo mataron”, contó.
El hombre aseguró que su hijo no actuó en el crimen del policía denunció que los funcionarios se llevaron retenida a su nuera, aunque en el sitio estaba una niña, hija de Oswaldo. Denunció además que los policías robaron dinero de su hijo que sacaron de su cas ay otras pertenencias.
AA