La gobernadora (e) de Miranda, Adriana D´Elia, realizó el sorteo de 466 locales del Mercado de la Economía Popular de Los Teques, espacio que beneficiará a los comerciantes informales y emprendedores de la capital del estado, a la vez anunció que en antes que culmine 2012, serán inauguradas las instalaciones, dado que la obra presenta cerca de 70% de adelanto.
Puntualizó que la asignación de los puestos se efectuó de forma transparente y que los comerciantes fueron incluidos en el proceso de adjudicación. “Cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas, y lo que estamos viendo hoy es ejemplo de ello. Esta obra es el resultado del esfuerzo y las ideas de cada uno de ustedes, porque todas sus propuestas han sido tomadas en consideración. Estamos demostrando que el trabajo en equipo genera resultados positivos. Los comerciantes y el Gobierno de Miranda con voluntad y sin distinción de ningún tipo, nos hemos unidos para hacer realidad esta solución. Ahora la tarea será seguir trabajando para mantener en buenas condiciones estos espacios, tan importantes para el progreso de la capital mirandina” Recordó que el Mercado de la Economía Popular tendrá más de 500 locales y contará con guardería, banco, panadería, farmacia, pastelería, heladería, lavandería y otros servicios, que son indispensables para los trabajadores y el público que visitará este espacio. Destacó que la obra es otro paso hacia el progreso, porque el proyecto es moderno, dinámico y seguro, pero además busca el correcto ordenamiento de centro de la ciudad. Precisó que la inversión para su ejecución ronda los 95 millones de bolívares fuertes.
Reconoció la labor de contraloría que han venido haciendo los comerciantes durante la construcción de la obra. “Ustedes son personas muy especiales y me siento orgullosa por eso, porque nunca han dejado de creer; por lo contrario, siempre han estado pendiente de las faena de los obreros, del abastecimiento de los materiales de construcción, han estado al tanto de todo y gracias a eso estamos hoy aquí adjudicando los locales”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Los Teques, Roberto Rojas, resaltó que para el Gobierno de Miranda no ha sido nada fácil conseguir los recursos necesarios para la construcción del Mercado de la Economía Popular, pero la palabra empeñada vale. “Yo recuerdo que en una de las primeras visitas a Los Teques de Capriles, me dijo Roberto, tenemos que cambiar la realidad de esta gente que está en las calles con estos tarantines, tenemos que convertirlo en un mercado con espacios dignos para los comerciantes. Hoy estamos aquí, para dar cumplimiento a ese compromiso.
Rojas señaló que la puesta en marcha de espacio es parte de las oportunidades y el futuro de progreso que se merece la capital del estado. “Tendremos nuestras calles limpias, nuestros espacios públicos transitables, vamos directo al reordenamiento urbano de Los Teques, para poder tener la capital que todos los mirandinos nos merecemos”.
/ Prensa Miranda