Ivivar desmiente que terrenos de «Roca Fuerte» sean privados
La Gobernación de Vargas, a través del Instituto de la Vivienda (Ivivar) inició la construcción de 4 módulos tetrafamiliares, para un total de 16 unidades habitacionales en la calle Buena Vista, ubicada entre Playa Grande y Playa Verde, en la parroquia Urimare.
Los 4 módulos de vivienda son ejecutados en el terreno conocido como Roca Fuerte, mientras que en las próximas semanas comenzará la construcción de 3 módulos más en otro terreno cercano. La presidenta de Ivivar, Dianney Ocanto, señaló que en total estiman entregar este mismo año 28 viviendas en este sector, para beneficiar a familias de la parroquia.
Ocanto indicó que ya se hicieron trabajos de corte del cerro y está culminando el replanteamiento de la tierra para iniciar el vaciado de las losas. “Estos módulos tetrafamiliares nos permiten aprovechar mejor el espacio y dar solución a familias que por muchos años estaban optando por una vivienda”, destacó. Cada unidad habitacional contará con cocina, sala-comedor, tres habitaciones y un baño.
Por otra parte, la presidenta de Ivivar desmintió que se estén ocupando terrenos privados para la construcción de este desarrollo habitacional. “El señor Antonio Rivas había ocupado 10 metros lineales del terreno de forma irregular y en diferentes reuniones se le advirtió el inicio de la obra. Lo único que hizo Ivivar fue quitar la cerca que había colocado sin tocar ninguna de sus bienhechurías”, explicó Ocanto.
Indicó que estas viviendas son construidas con recursos provenientes de Pdvsa, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
LV