Más de 800 familias beneficiadas con las Ferias de las Hortalizas

Brindando economía y ahorro, la Feria Socialista de las Hortalizas, llegó durante este fin de semana a 3 municipios pertenecientes al estado Miranda, beneficiando a más de 800 familias venezolanos expediendo 4.9 toneladas de rubros sembrados y cosechados en socialismo, gracias a la Gran Misión AgroVenezuela.

Siendo los protagonistas de esta actividad Fundos Zamoranos, agrovenezolanos, y el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus entes adscritos como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), pudieron ofrecer al pueblo mirandino alimentos de calidad a precios justos, llegando directamente al consumidor, y de esta manera, mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y asegurar el bienestar dentro del núcleo familiar.

La Planta Empaquetadora de Granos “Paula Correa” ubicada en Ocumare del Tuy, también fue protagonista de esta feria realizada el día viernes  en la Plaza Bolívar de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, donde sus trabajadores contentos y agradecidos expendieron al pueblo de  Cúa un total de 960 Kg. de azúcar y 880 Kg. de caraotas.

Así mismo, los asistentes pudieron contar con 170 Kg. de cebolla, 200 Kg. de limón, 40kg de yuca, 60 kg de aguacate y 56kg de pimentón, 50 kg de topocho y 60 kg de jojoto todo ello como el resultado de los productores financiados por la GMAV, que son los encargados de velar por la alimentación del pueblo, asegurando de esta manera la soberanía agroalimentaria del país.

Barlovento y Guatire participaron
El día sábado la feria se llevó a cabo en el municipio Acevedo, específicamente en la parroquia de Caucagua, igualmente en el municipio Zamora en donde habitantes de la localidad asistieron desde tempranas horas de la mañana para comprar a buen precio las hortalizas y algunas frutas.

Se contó con: 252 Kg. de cebolla, 62 Kg. de ají, 100 Kg. de aguacate, 200 Kg. de pimentón, 230kg de yuca, 850 Kg. de plátano, 80 Kg. de guayaba, 66 Kg. de limón, 12 cajas de huevos, 150 Kg. de naranja, 10 Kg. de cambur, 25 Kg. de fresas, 40 Kg. de mora, 30 Kg. de berenjena, 30 Kg. de auyama, 20 Kg. de cebollín, 20 Kg. de cilantro, 70 Kg. de lechuga y 75 Kg. de parchita.

La comunidad mirandina se mostró satisfecha con la realización de este tipo de jornadas, esperando que para los próximos días continúen, ya que sólo en Revolución el pueblo es prioridad para el avance y fortalecimiento de la economía agraria del país.

LV

Salir de la versión móvil