Orientados a mejorar la calidad de vida de los sectores populares, inició este lunes el plan vacacional “Buen Vivir”, donde niños de todas las parroquias tendrán un cronograma de deporte, cultura y recreación.
La Alcaldía del Municipio Vargas, siguiendo las líneas estratégicas acudió al llamado, apadrinando a las parroquias Catia la Mar y el Junko donde atenderán a 4.440 niños y niñas por medio del plan vacacional y a 2100 adolescentes a través de Reto Juvenil.
Lunes de valores, martes deportivo, miércoles de cultura y jueves de paseo son algunas de las actividades pautadas para los niños y niñas durante 7 semanas mientras que los participantes de reto juvenil contarán con viernes de organización de reto, sábado de deporte y domingo de recreación.
Lourdes Fernández, primera dama del municipio, indico que los consejos comunales se han venido integrando en la planificación y desarrollo, con el fin de fortalecer estos planes vacacionales del buen vivir ya que son una política del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, “Creemos que en la medida en que los consejos comunales participen con los niños y niñas de sus comunidades lograremos el objetivo, lo que se quiere es que el día de mañana los planes vacacionales sean dirigidos por los consejos comunales para así trabajar de forma mancomunada”.
Lino Cordero presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación manifestó que la idea de organizar el plan vacacional “Buen Vivir” es que los niños gocen de actividades recreacionales y deportivas gratuitamente a la vez que aprenden sobre valores y cultura.
LV