Estas personas duran más de 20 días con los deshechos dentro de sus hogares, ya que el camión del aseo los visita una vez al mes
A vecinos del sector «El Manguito» de la Estrella II del municipio Plaza se las ingenian para poder convivir quince días continuos con la basura, ya que el aseo dura hasta 20 días sin asomarse por el referido lugar guarenero.
Aunque algunas familias prefieren trasladar la basura hasta el módulo de «Barrio Adentro», ubicado en la vía pública, otras optan por buscar otro depósito, lo que ocasiona molestias en los transeúntes producto de que la fetidez y las plagas ingresan hasta el centro de salud.
William Vizcaíno, vecino del sector comentó que en su caso dejan la basura en sus hogares hasta que el camión del aseo haga su recorrido por el lugar, por lo que deben esperar hasta 20 días.
Las calles son «troneras»
Otro problema que aqueja a los habitantes de este sector del municipio Plaza, son las condiciones en las que se encuentra la vía principal de este sector, aunque hace 13 años se realizó la pavimentación de unos tramos de la calle, gran parte de esta está en deplorables condiciones.
Julio Alcalá, vecino de este sector, comentó que el Concejo Comunal en reiteradas oportunidades ha realizado reuniones con la intención de mejorar las condiciones de la vía, sin embargo, en la alcaldía del municipio Plaza, no han sido atendidos con tan importante necesidad.
Otra deficiencia que aqueja a estas personas es la falta de una linea de transporte público, por lo que Alcalá destacó que hay oportunidades en las que pasan hasta dos horas esperando por un vehículo, ya que usan el que presta sus servicios en la vía pública, por lo tanto deben acercarse hasta la carretera nacional y este sólo labora hasta tempranas horas del día.
Que los atiendan
En tal sentido estas personas no dejaron de hacer un llamado a las autoridades representantes del municipio Plaza, a que tomen cartas en el asunto de la vía y el transporte público, ya que cada día se ven más afectados.
Es importante destacar que en esta comunidad no son sólo quejas, ya que estas personas dicen que se sienten tranquilos con la seguridad que se vive en el sector, pues entre los vecinos no tienen problemas de delincuencia, tal indican los mismos.
Dignora Zea Fernández Dignora.zea@gmail.com Twitter; @Dinozea