«El Mercosur es la locomotora más grande para garantizar nuestra independencia y acelerar nuestro desarrollo», afirmó el presidente Hugo Chávez, junto a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, tras oficializarse la entrada de Venezuela al bloque regional
El presidente Hugo Chávez dijo en Brasilia, durante la Cumbre extraordinaria de Mercosur para el ingreso de Venezuela a ese organismo, que tiene la certeza de que este martes se entraba en un nuevo período de aceleración de la historia. “Hace rato que Venezuela ha debido ingresar a Mercosur”, expresó.
Aseguró que el ingreso de Venezuela a Mercosur es positivo y que al país le interesa salir del modelo petrolero y desarrollar otras actividades.
Destacó que en Venezuela termina un período constitucional y comienza otro en enero de 2013 y para el proyecto nacional que conduce es lo más oportuno el ingreso a Mercosur.
Manifestó que en Venezuela, a pesar de los señalamientos sobre una neodictadura, hay un proceso democrático que ha madurado bastante.
El Presidente Chávez dijo que Venezuela llega a Mercosur completamente y con deseos de integración. “Este es nuestro sitio, nuestra esencia”, declaró.
Señaló que sigue cambiando la historia y sigue apareciendo en el horizonte “nuestra gran patria”. “Mercosur es la locomotora más grande que existe para preservar nuestra independencia”, acotó el presidente Chávez.