Grupos armados irregulares estarían detrás del estallido de una granada fragmentaria en el establecimiento «Mi Tasquita», ubicado en la avenida Carabobo del centro de San Fernando de Apure, de acuerdo con fuentes extraoficiales.
A consecuencia del hecho, ocurrido a las ocho de la noche del jueves, tres personas resultaron heridas, una de las cuales falleció en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, la mañana de este viernes. Karina Silva Padrón, de 28 años es el nombre de la desafortunada.
Se conoció que un sujeto lanzó una granada fragmentaria en dirección a una mesa donde estaban reunidos seis trabajadores de la empresa estatal de energía eléctrica, Corpoelec.
El exgobernador de Apure, Luis Lippa, quien había informado del hecho a diversos medios de difusión la noche del jueves, indicó que la granada habría sido lanzada desde un vehículo en movimiento al interior del local.
Una de las hermanas del cantante de música típica del llano venezolano, Cristóbal Jiménez, había estado en la tasca-restaurante minutos antes de haber ocurrido el atentado. El local sufrió daños menores. Dos ventanas del sitio estallaron tras la explosión.
En la parte exterior del establecimiento se encontraban varios niños comiendo junto a sus padres. Resultaron ilesos durante el hecho.
Fuente: EL UNIVERSAL