Primero Justicia realizó en Caracas y a nivel nacional, jornadas de atención social, de salud y vacunación de mascotas, con la finalidad de atender a las comunidades más necesitadas que se encuentran desasistidas por el actual Gobierno.
El coordinador de Primero Justicia en el municipio Libertador, Jorge Millán encabezó en la Plaza La Candelaria una jornada social de salud preventiva. Desde esta parroquia refirió que “estamos en 22 puntos de toda Caracas, llevando el mensaje de progreso de Henrique Capriles Radonski y atendiendo directamente a los venezolanos”.
“Los más necesitados merecen una atención adecuada, vimos como el Gobierno anunció gran cantidad de obras en materia de salud y se asignaron los recursos, pero observamos ahora a la mayoría de estas obras paralizadas, abandonadas, o ni siquiera se han comenzado a construir”, recordó.
Primero Justicia está desplegado en todo el país en más de 350 puntos en todos los estados. “En el caso de Caracas ya llevamos más 50 mil personas atendidas en prevención de salud, toma de tensión y despistaje de diabetes. El reporte que hemos recibido refleja que estas personas atendidas no han tenido acceso a ningún programa social de este Gobierno porque les piden el carnet político”.
Destacó que el cambio es necesario para que los venezolanos reciban los programas sociales y progresen sin exclusión. “Con nuestro voto el 7 de octubre tendremos un gobierno para todos por igual, que nos garantice el bienestar, estamos comprometidos con recuperar las misiones, nadie deberá colocarse la franela de ningún partido ni asistir obligado a ningún acto político para ser incluidos en los programas sociales”.
Insistió en la necesidad de aprobar en la Asamblea Nacional la Ley de Misiones Para Todos Por Igual, para acabar con la exclusión y darle rango legal a los programas sociales. “Vendrán programas muy importantes para el país, como El Plan Hambre Cero, que ya se ha implementado de manera exitosa en el estado Miranda y que garantizará alimentación de calidad para todos, con Henrique Capriles Radonski ningún venezolano se acostará sin comer completo”.
Millán reiteró que la atención en salud primaria y hospitalaria estará garantizada con el gobierno del progreso. “También se incentivará la educación desde el prescolar y se motivará a los jóvenes para disminuir al mínimo la deserción escolar. Fomentaremos el deporte y el empleo de calidad para jóvenes, madres, emprendedores y adultos mayores”.
Explicó que también se garantizarán programas sociales para los adultos mayores como el subsidio a las medicinas, pensiones para todos los venezolanos por igual y cesta ticket para los pensionados y jubilados. “Todos con nuestro voto y junto a Henrique Capriles Radonski haremos posible el país de progreso y oportunidades que nos merecemos, hay un camino mejor”. Prensa/PJ