Organismos nacionales y estadales desplegados en el estado Mérida lograron en las últimas 24 horas restablecer el paso hasta la población de Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón, al tiempo que mantienen el esfuerzo coordinado para la recuperación de la totalidad de las vías afectadas por las lluvias.
Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres de Mérida, detalló este sábado las zonas donde se concentran los esfuerzos de la dirección de infraestructura de la gobernación, el Ministerio de Transporte Terrestre y el Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Actualmente las afectaciones viales más importantes están en las vías que comunican Canaguá con la parroquia Guaimaral en el municipio Arzobispo Chacón y con Santa Cruz del Quemado en el municipio Aricagua».
Márquez refirió también que el puente aéreo implementado esta semana, permitió trasladar más de 8 toneladas de suministros, así como personal para la asistencia de las más de 2500 personas que permanecían aisladas en las zonas afectadas.
En cuanto a las operaciones aéreas, el titular de protección civil explicó que este sábado se efectuó el último vuelo de la semana y que las tripulaciones de los helicópteros serán relevadas para el reinicio de operaciones en los próximos días.
Los organismos de seguridad e infraestructura del estado mantienen un amplio despliegue en toda la geografía de Mérida, a objeto de atender a las poblaciones afectadas por las recientes lluvias, así como a los visitantes que se encuentran en la entidad por la temporada de vacaciones. AVN