Este lunes 20 de agosto se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero. El Ejecutivo regional celebra junto a ellos su desinteresada labor a favor del pueblo mirandino. Tan sólo en lo que va de año han atendido más de 66 mil 800 llamados de auxilio.
En el estado Miranda, este día se celebra como una forma de rendir honor y agradecimiento a más de mil quinientos hombres y mujeres que jornada tras jornada cumplen con el sagrado deber de salvaguardar la vida y bienes del pueblo. Se enfrentan al fuego, rescatan personas y animales de lugares inaccesibles y peligrosos. Igualmente educan tanto a niños, jóvenes y adultos para ser elementos de prevención dentro de su comunidad. Todo esto siempre con una sonrisa a flor de labios.
El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda es una de las instituciones que cuenta con mayor credibilidad y aprecio entre los vecinos, gracias a su trabajo desinteresado a favor del pueblo. A ello se debe los más de 66 mil 800 servicios registrados en lo que va del año que responden a llamados de auxilio en diversas áreas.
Más beneficios
Destacan en tal sentido los 1.013 ascensos otorgados, entre el año 2009 y 2011, al personal permanente y voluntario con el ánimo de reconocer el trabajo, los méritos y el estudio de estos funcionarios; “y este 2012, más de 900 bomberos participan en el proceso de postulación para optar a la jerarquía inmediata”, explicó el Director-Presidente del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza.
“Así mismo, y como parte del compromiso establecido por el Ejecutivo regional con sus trabajadores, nuestros bomberos han obtenido diversos beneficios socioeconómicos como son un ajuste salarial del 90%, el incremento de los días de utilidades de 132 a 147 días, el aumento de la prima de profesionalización de 10% al 12%, la aprobación de una prima de transporte de 500 BsF tres veces al año, la homologación de las primas de hogar (de 3 a 50 BsF) y las primas por hijo (de 3 a 65 BsF), la aprobación de una ayuda para los niños con discapacidad por 350 BsF trimestral y el pago de una prima por concepto de guardería y preescolar de hasta un 40% del salario mínimo”.
LV