En la nueva Venezuela nuestro principio tiene que ser el bien común de todos los ciudadanos, así lo aseguró Elías Sayegh, coordinador de la Fundación Hatillanos por el Progreso, durante la jornada deportiva recreativa que todos los domingos realizan en la avenida principal de La Lagunita en El Hatillo.
Sayegh considera que estas jornadas deben ser generadoras de cultura y calidad de vida y deben contar el apoyo de presupuestos gubernamentales.
«Todas estas actividades recreativas y deportivas, una buena caminata, el trotar, correr o hacer cualquier otro tipo de ejercicios, son actividades complementarias y necesarias para la formación de las personas y el desarrollo de nuestras comunidades. En todo el país hemos visto como la delincuencia nos arrebató las calles, plazas y parques. Tenemos que recuperar nuestros espacios públicos pero para ello requerimos la acción mancomunada entre la sociedad civil, la empresa privada y los Gobiernos. Cómo lo hacemos, con mayor inversión para la recuperación del espcio libre, construyendo áreas deporticas y recreativas. Desarrollando planes de educación que alejen a nuestros jóvenes y niños del ocio».
El también coordinador social del Comando Venezuela y dirigente de Primero Justicia El Hatillo, dijo que los hatillanos llevan más de 14 años secuestrados en sus casas; «queremos un Municipio libre, en el que podamos disfrutar en familia, sin miedo a salir a las calles y compartir en comunidad. Esa es la esperanza de nuestro municipio, que a partir del 7O se verá cristalizada con el triunfo de Capriles Radonski».
NP